El pitcheo de Jalisco no salió en su mejor noche y terminó siendo clave para que Culiacán se adelante en la serie. Tomateros se impuso (8-4) a Charros, el equipo visitante conectó más de una docena de imparables en la noche.

Contrario a lo que dice el marcador final, Jalisco inició de maravilla y se fue al frente en la primera entrada. Le pegaron al debutante Manny Balueños, abridor de Culiacán. Amadeo Zazueta llevó la de la quiniela con doble al jardín derecho y anotó Carlos Figueroa. Zazueta llegó a la registradora con rodado de out dentro del cuadro de Henry Urrutia.

Se esfumó con el viento la ventaja de Charros y en la segunda, Tomateros igualó la pizarra. Ronnier Mustelier rompió el cero con sencillo al derecho, anotando Navarro. Hubo juego nuevo gracias a la remolcado por Jesús Fabela.

El dominio del juego lo tomaría por completo Tomateros y lo reflejo en el marcador en la tercera. Un wild pitch permitió a Sebastián Elizalde anotar la del despegue. Un turno después, rola a las paradas cortas de Alexis Wilson sirvió para que llegara al home Joey Meneses.

Con las cuatro carreras admitidas, Marco Tovar salió del juego y entró Salvador Valdez. Los bats guindas no cesaron en su ataque, abonando dos más en la cuarta. Sebastián Elizalde volvió a producir con doblete al jardín derechi y tomar ventaja de cuatro rayitas.

La producción de carreras culminó para los visitantes en la quinta entrada. Rico Noel aprovechando su gran velocidad y bateo oportuno, llevó a la registradora a Lamas y Fabela con un limpio doblete hacia la pradera derecha.

Fue suficiente la ventaja de seis carreras que tomaron los Tomateros en la quinta entrada y encaminaron el triunfo. Lució el bullpen de la novena tripulada por Benjamín Gil, ya que no admitieron carrera hasta la octava entrada.

Armó Jalisco un ataque tardío en el penúltimo rollo. La combinación del 'Cuban Power' apareció con sencillo al central de Dariel Álvarez, anotando desde primera Henry Urrutia. Descontaron una más los tapatíos con imparable dentro del cuadro de Agustín Murillo y anotaba Álvarez. Amenazó el ataque de Charros con casa llena, pero no llegaron más carreras, Enrique Osorio con rola al tercera base apagó el ataque albiazul.