Juego no apto para cardíacos, el segundo de la serie entre Culiacán y Jalisco se definió en la novena entrada. Manny Rodríguez dejó en el terreno a Tomateros con Home Run de tres carreras para que los campeones empataran la serie por marcador de (6-7).

Dijo presente Tomateros de Culiácan en la primera entrada y se pusieron arriba en la pizarra. Efrén Navarro le puso número a la casa con hit hacia él segunda base y anotara así Ramiro Peña la de la quiniela. En la tercera entrada amplió la ventaja la visita; con rola para doble play de Sebastián Elizalde, Rico Noel anotó la segunda. 

Vino la respuesta de los Charros de Jalisco en el cierre del primer tercio. Dariel Álvarez fue el responsable de dañar la apertura del novato Édgar Arredondo. El cubano con dos hombres en los sendero respondió al conectar panorámico Home Run hacia el jardín izquierdo, anotando Zazueta y Rodríguez para darle la vuelta al juego.

En la fatídica séptima entrada, ambas novenas se hicieron presentes el marcador y ponerlo empatado a cuatro. Ramiro Peña con sencillo igualó el juego, poniendo a Alí Solís en la registradora. Retomó la ventaja la escuadra guinda con un batazo de Elizalde que no controló Henry Urrutia en primera base, permitiendo anotar a Noel. Jalisco igualó el juego con base robada del novato Oziel Flores y un error para poner el juego nuevo.

Siguió inestable el relevo de los tapatíos y en la octava entrada, Tomateros tomó la ventaja final al partido. Ramiro Peña bateó un elevado con dirección a la tercera base, de forma increíble falló Agustín Murillo y pudo anotar Alí Solís. En la siguiente entrada, Sebastián Elizalde partió el diamante con indiscutible al central y Rico Noel ponía (6-4) la pizarra en favor de los guindas.

La esperanza moría al último y llegó Jalisco a la novena baja con la obligación de anotar dos carreras para mandar el juego a Extra Innings o tres para ganar. Manny Rodríguez respondió con dos hombres en base y conectar Home Run para el jardín izquierdo. Con esto, los jaliscienses igualan la serie y pase lo que pase mañana, quedarán arriba de los guindas en el standing al finalizar la serie. 

VAVEL Logo
Sobre el autor