Otro juego cardíaco entre Culiacán y Jalisco. El tercero de la serie se definió (1-2) en favor de Jalisco gracias a un tablazo de Gabriel Gutiérrez en la quinta entrada, soberbio trabajo de Manuel Flores como abridor y el bullpen que no permitió carreras. 

La visita pegó primero. Tomateros de Culiacán se fue al frente en la pizarra en la segunda entrada. Efren Navarro se envasó con base por bolas y par de batazos después, anotó la de la quiniela. Ronnier Mustelier con sencillo al jardín central permitió ponerse adelante a la novena guinda.

Charros de Jalisco llegó al empate en la pizarra en la cuarta entrada. Conectaron tres imparables consecutivos los maderos de los tapatíos y Amadeo Zazueta anotó gracias a carrera remolcado por Dariel Álvarez. El cubano sigue líder en el departamento de las RBI al llegar a 41 en el 2019.

Con la marca de la casa, los campeones tomaron la ventaja en el tercero de la serie. Gabriel 'Nini' Gutiérrez bateó solitario Home Run por todo el jardín central para poner adelante a la novena tripulada por Roberto 'Chapo' Vizcarra.

El duelo que destacó en el tercer de la serie fue entre los abridores de cada equipo. Por Culiacán salió el estadounidense Zack Dodson que tuvo actuación de 5.2 entradas donde toleró las dos carreras que le otorgaron la derrota. De Jalisco lanzó el derecho Manuel Flores con estupenda salida de 5.2 innings donde ponchó a siete y sólo recibió una carrera.

 

La ventaja mínima de Charros fue suficiente para amarrar la victoria. El bullpen de los campeones dio una gran actuación, desfilando por el centro del diamante: Antonio Hernández, Linder Castro y Brennan Bernardino. Finalmente, Joshua Corrales fue el responsable de sacar el out 26 y 27 para obtener así la victoria y su segundo salvamento en el año.