En un duelo que se definió en las ultimas entradas, Hermosillo consiguió llevarse el juego 3-0 ante los Sultanes en el primer partido de la serie. El pitcheo de Naranjeros fue fundamental, solamente permitieron tres imparables y dieron tres bases por bola para controlar a la ofensiva de Monterrey.

El serpentinero, Cesar Vargas (2-2, 4.22 ERA) tuvo una salida de calidad, trabajo cinco entradas, en las cuales solamente le conectaron un imparable y recetó tres chocolates. Esto fue suficiente para que el mexicano se llevará la victoria. Mientras que Edgar González (2-5, 4,99 ERA) laboro 6.2 innings, donde recibió cinco hits y tres carreras provocando que perdiera el duelo.

González logró blanquear en los primeros cinco episodios, pero, en el sexto rollo, la ofensiva naranja comenzó a despertar. Alex Robles conectó un doblete de campo por el jardín izquierdo para que Roel Santos llegará a la registradora y anotará la carrera de la quiniela.  

En la fatídica séptima entrada, el lanzador regiomontano fue castigado con el cuarto cuadrangular de la temporada de Fernando Pérez. Con este batazo, también remolcó a Roberto Ramos para aumentar la ventaja de Naranjeros.

El relevo naranja respondió para conseguir la blanqueada. Raúl Barrón (3-1, 1.99 ERA) estuvo en el montículo dos episodios, en los cuales solo le conectaron un imparable. Kevin Quackenbush (2-1, 1.23 ERA) entró para sacar el octavo acto, a pesar de que le conectaron un sencillo y brindo una base por bolas, el estadounidense colgó la argolla.

Para salvar el juego, se subió a la lomita de las responsabilidades el liga mayorista Fernando Salas (0-0, 0.00 ERA) que no tuvo complicaciones para sacar los tres outs y provocar que Naranjeros se llevará el primero de la serie por pizarra de 3-0.

Con este resultado, Hermosillo se mantiene en la parte alta del standing con marca de 8-6. Por otro lado, los “Fantasmas grises” están viviendo un momento complicado en la segunda vuelta, pues registran el peor record de la LMP con 3-12.

El duelo monticular anunciado para el día de mañana será entre Juan Pablo Oramas (3-2, 2.92 ERA) por parte de la novena naranja. Mientras que el serpentinero Brett Oberholtzer (3-2, 4.96 ERA) será el encargado de abrir para Sultanes de Monterrey. El segundo juego de la serie iniciará a las 7:30 PM (Hora centro de México) en el “Palacio Sultán”.