Naranjeros de Hermosillo logró llevarse el último juego de la serie 12-3 ante los Sultanes de Monterrey. La novena naranja ligo su cuarta victoria en fila gracias al rally que armaron en el quinto y noveno acto. Reynaldo Rodríguez conecto su sexto cuadrangular de la temporada

Los “Fantasmas grises” se pusieron al frente de la pizarra gracias al primer cuadrangular de Alejo López en la LMP. El mexicano mando la pelota a la calle por el jardín central en el tercer episodio. Además, remolcó a Michael Wing y José Luna para poner el marcador 3-0.

La respuesta de Naranjeros iba a llegar en el quinto rollo, debido a un rallly de cinco carreras. Primero, Rolando Acosta conectó doblete para mandar al plato a Luis Cruz y Fernando Pérez. Para emparejar los cartones, Kevin Flores conecto sencillo por el jardín central para que Acosta llegará a la registradora. La ventaja la provocó Alex Robles, que impulsó a Flores y Roel Santos que anotaron dos rayitas para poner la pizarra 5-3.

En la novena entrada, la ofensiva naranja iba a ampliar la ventaja con un rally de siete carreras. Rolando Acosta mando sencillo al jardín derecho para que, en los “spikes” de Luis Cruz llegará la sexta carrera. La séptima anotación iba a llegar por conducto de Fernando Pérez, que fue impulsado por el hit que conectó Kevin Flores. La octava rayita la impulsó Alex Robles, con su séptimo doblete de la temporada, con este llegó a la registradora Acosta.

Lo peor aún no estaba por venir para Monterrey. Con un solo out que había podido sacar el relevo sultán, el colombiano Reynaldo Rodríguez aprovechó que la casa estaba llena para conectar un tablazo de cuatro estaciones para remolcar a Flores, Robles y Hernández provocando que la pizarra final terminará 12-3 favorable a Hermosillo.

El pitcher ganador fue José Samayoa (2-2, 3.86 ERA), estuvo en el montículo 5.2 innings, en los cuales recibió tres carreras, seis imparables y ponchó a dos rivales. El serpentinero que cargo con la derrota fue Demetrio Gutiérrez (1-2, 3.70 ERA), solo pudo sacar 4.1 episodios, donde permitió cinco anotaciones.

Los Sultanes de Monterrey que tienen marca de 3-14 estarán viajando a Sinaloa para enfrentarse a Guasave. El viernes no tendrán actividad y el sábado habrá doble cartelera que empezará desde las 7:00 PM (Hora Centro de México). Mientras que, Hermosillo que se consolidó en la tercera posición con record de 10-6, recibirá a los Mayos de Navojoa.