De alarido fue el tercer juego de la serie entre los Charros y los Cañeros para definir al ganador entre ellos. Al final, Los Mochis derrotó (12-11) a los tapatíos que no supieron manejar la ventaja en la última entrada. Con esto, el conjunto de Roberto Vizcarra corta una larga racha que tenía de no dejar escapar series en el Estadio Panamericano.

La noche para los Cañeros comenzó a la perfección. Esteban Quiroz y Leandro Castro pegaron dobletes consecutivos para remolcar las dos primeras carreras del juego. El rally en la primera entrada se completó con sencillo remolcador del veterano Saul Soto para tomar ventaja de tres.

Marco Tovar siguió batallando en su salida como abridor de Charros y en la segunda entrada lo volvieron a conectar. Isaác Rodríguez pegó Home Run de dos carreras entre jardín izquierdo y central para ampliar el margen del triunfo a cinco carreras y así, decretar la derrota parcial para Tovar de Jalisco.

Volvió a pegar la 'Leña Cañera' en la sexta entrada. Josuan Hernández conectó su séptimo cuadrangular del año al poner la bola del otro lado del parque con Rodríguez en los senderos. Fue en el cierre del segundo tercio que Charros se quitó la blanqueada. Henry Urrutia con una línea de doble al jardín central llevó a anotar a Álvarez y el Manny Rodríguez.

No paró la fiesta de cuadrangulares para Los Mochis y en la cabalística séptima entrada abonaron dos más a su causa. Rodolfo Amador pegó palo de cuatro esquinas al derecho, para llevarse a Lugo y llegar ya, a 10 carreras anotadas en la noche.

Todo parecía sentenciado en el juego, hasta que llegó la gran respuesta de los campeones en la octava. Alan Espinoza inició la remontada al llevar a la anotación a Rodríguez. Después, un error de Isaác Rodríguez al no controlar batazo de Santiago Chávez, sumó dos más para la causa. Fernando Villegas llegó al plato a batear un sencillo al izquierdo y el rally fuera de cuatro.

Fue aquí donde vino el trabajo del bullpen de los sinaoloenses que no funcionó. Con la casa llena, caminaron a Manny Rodríguez, para que entrará de caballito una más. El empate llegó con un doblete hacia el jardín derecho de Dariel Álvarez para llevar la séptima y octava carrera para poner el (10-10). Las emociones no pararon ahí y un wild pitch permitió a Dariel Álvarez anotar la carrera de la diferencia en ese momento.

Pero falló el trabajo del bullpen de Jalisco. El debutante Ross sacó el primer out en la novena, pero fue sustituido por Brennan Bernardino y Linder Castro que fallaron, con lo que Charros cayó derrotado. Juan Uriarte fue el responsable de darle la vuelta al juego en favor de Cañeros. El novato bateó imparable para remolcar a Soto y Amador. Para la novena baja, Juan Gámez sacó un out y Fabián Cota completó el salvamento.

Con el resultado (12-11) en favor de Cañeros, el conjunto de Los Mochis viajará a Culiacán para iniciar serie de fin de semana. Mientras que los Charros viajará a Ciudad Obregón para medirse ante Yaquis en la serie que enfrentará a las dos novenas que reinan en el standing.