Se acabó el maleficio para los Charros de Jalisco enfrentando a los Yaquis de Ciudad Obregón. Después de cinco derrotas seguidas esta temporada, Jalisco venció por primera vez en el año a Ciudad Obregón. Por pizarra de (4-3), los campeones vencen en el inicio de la serie a los líderes del standing en el NEY.

Salida de calidad por parte de los dos abridores de este viernes. Por Jalisco abrió Octavio Acosta, quién lanzó por espacio de cinco entradas recibiendo una carrera y otorgando seis chocolates. De Ciudad Obregón estuvo en la lomita de los disparos André Rienzo con actuación de seis entradas, dos carreras que le anotaron y al final se llevó la derrota para su récord.

La carrera de la quiniela llegó para los Charros en la tercera entrada. El novato Missael Rivera conectó un triple hacia el jardín derecho y ahí, una pifia de Willy García, permitió anotar a Rivera para tomar la delantera en el juego.

En la quinta entrada, de nueva cuenta apareció Missael Rivera. Ahora en los senderos, aprovechó batazo de Henry Urrutia para aumentar la ventaja en el juego. Yaquis respondió en la parte baja de este rollo para ponerse en el marcador. Willy García compensó su error que abrió el camino a Jalisco, al pegar sólido imparable al jardín central para que anotara Armando Araiza.

Fue en la parte alta de la octava que Jalisco tomó la ventaja definitiva en el juego. Julián Ornelas con línea grosera al jardín derecho llevó a Agustín Murillo a la registradora. Se mantuvo la amenaza y Gabriel Gutiérrez respondió al batear doble al izquierdo, anotando el corredor emergente Oziel Flores.

Como viene siendo una constante, se cerró con bastante dramatismo la victoria de los tapatíos. Joshua Corrales subió a la lomita para buscar su cuarto salvamento del año, pasó bastantes apremios al llenar la casa y recibir dos carreras. Pero pudo conseguir el salvamento con una dos rolas dentro del cuadro.