Sultanes de Monterrey venció a Algodoneros de Guasave (8-4) y con esto, obtuvo su segunda serie en la segunda vuelta de la LMP. Félix Pérez tuvo una gran noche, bateo tres imparables, impulsó tres carreras y anotó dos.

En la parte alta del segundo inning, los “Fantasmas grises” iban a anotar la carrera de la quiniela, esta llegó en los “spikes” de Félix Pérez, tras un imparable que partió el diamante y se fue por el jardín central.

La reacción de Guasave iba a llegar en la parte baja del mismo acto. Primero, Moisés Gutiérrez con un cuadrangular solitario iba a empatar los cartones. La rayita de la ventaja llegó gracias al noveno doblete de la temporada de Marco Jaime que impulsó a Leo German.

En el tercer episodio, Monterrey armó un rally de cuatro carreras para recuperar la ventaja. Félix Pérez mando la pelota a la calle con Alejo López y Sergio Pérez a bordo para adelantarse en la pizarra. La otra anotación cayó con el sencillo productor de Alex Mejía, que permitió que José “Chapo” Amador llegará a la registradora.

Guasave se iba a acercar en la parte baja del tercer capítulo, cuando el curazaleño, Roger Bernardina bateo su quinto doblete para que Emmanuel Ávila anotará la tercera carrera para la novena blanquiazul. En la cuarta entrada, Algodoneros se ponía a una rayita de empatar la pizarra. El “Iron Man” Ávila remolcó a Gilberto Galaviz después de conectar una rola al cuadro.

La ofensiva sultán volvió a hacerse presente en el marcador en el quinto rollo. La sexta anotación llegó de “caballito” debido que el pitcher Ulises López (2-1, 2.93 ERA) le otorgó base por bolas a Roberto Valenzuela con casa llena, provocando que el “Chapo” anotará.

El relevo de Monterrey trabajo de manera fenomenal, Fredy Quintero (0-2, 5.17 ERA), Thomas Melgarejo (1-0, 3.00 ERA), Jesús García (0-0, 3.09 ERA), Jesús Estrada (0-1, 3.48 ERA) mantuvieron al margen a la ofensiva algodonera y colgaron cuatro argollas para seguir con la ventaja.

En la novena entrada, Monterrey volvió a hacerse presente en la pizarra, Roberto Valenzuela impulsó a Michael Wing para que anotará la séptima carrera. La octava anotación llegó en los pies de Valenzuela, que fue remolcado por José Félix.

Estrada fue el encargado de cerrar las cortinas en el último inning, su labor fue de 1.2 episodios, donde solamente permitió un sencillo. El mexicano se adjudicó su primer salvamento y con esto termino ganando Sultanes por pizarra de 8-4.

El pitcher ganador fue Edgar González (3-5, 5.17 ERA) que logró sacar cinco episodios, donde recibió cuatro carreras y nueve imparables. El serpentinero que cargo con la derrota fue Dalton Rodríguez (1-1, 4.50 ERA) que solo trabajo 2.2 innings, donde le pegaron seis imparables y termino llevándose cinco anotaciones.

Con este resultado, Monterrey dejo su marca en 5-15, mientras que Algodoneros tiene record negativo, 7-12. Las dos novenas se encuentran en la parte más baja del standing y buscaran salir de esos lugares en sus próximas series que comenzaran el día martes. Sultanes estará recibiendo en el “Palacio Sultán” a los Venados de Mazatlán, mientras que Guasave viaja a Navojoa para enfrentarse a Mayos.