Monterrey se llevó el primero
de la serie ante Mazatlán.
Foto: Sultanes de Monterrey

Con un gran trabajo del pitcheo, Sultanes de Monterrey venció a Venados de Mazatlán por pizarra de 5-1. El serpentinero sultán, Brett Oberholtzer (4-3, 4.21 ERA) tuvo una salida espectacular, en siete innings permitió cuatro hits y solamente recibió una carrera.

La pizarra se mantuvo en blanco hasta el cuarto episodio, cuando Venados anotó la carrera de la quiniela. Está llegó con un elevado de sacrificio por parte del bateador designado, Issmael Salas que permitió el arribó de Edson García al pentágono.

La respuesta de los “Fantasmas grises” iba a llegar de inmediato. En la parte baja de la cuarta entrada, cuando Niko Vázquez conectó imparable al jardín de la derecha para que José “Chapo” Amador logrará emparejar los cartones.

Sultanes iba a ponerse al frente de la pizarra en el quinto capítulo gracias al sencillo productor de Roberto Valenzuela, el cual remolcó a Roberto López y José Luna para que la novena regia llegará a tres rayitas.

Monterrey aumento su ventaja en el octavo episodio. Félix Pérez conectó un imparable por todo el jardín central, generando la cuarta carrera que llegó en los “spikes” de Andrés Martin. La quinta anotación fue impulsada por Alex Mejía que mando una rola a las paradas cortas permitiendo que Pérez llegará a la registradora.

Los relevistas Josh Martin (0-0, 0.00 ERA) y Josh Ludy (1-1, 1.35 ERA) colgaron las últimas dos argollas para asegurar el partido, provocando que Sultanes de Monterrey logrará la victoria (5-1).

El pitcher ganador fue el estadounidense, Oberholtzer. Mientras que el abridor, Edgar Torres (4-4, 3.77 ERA) cargó con la derrota a pesar de haber trabajado seis entradas donde recibió siete imparables y tres carreras.

Para el segundo encuentro de la serie, que se efectuará el martes a las 7:30 PM (Hora centro de México), se subirán a la lomita de las responsabilidades Carlos Félix para Venados y Demetrio Gutiérrez de Sultanes.

 

 

VAVEL Logo