El día de ayer fue presentado como nuevo timonel de los Diablos Rojos del México, Sergio Omar Gastélum para la temporada 2020 en la liga mexicana de béisbol y llega en sustitución de Víctor “Flamingo” Bojórquez que seguirá siendo parte de la institución escarlata. Bojórquez estará con los Marineros de Ensenada en la liga norte de México.

 El “Güero” tiene experiencia previa dirigiendo en el circuito veraniego, pues en la segunda temporada del 2018 en la LMB, tomó las riendas de Guerreros de Oaxaca donde tuvo una destacada participación llevando a la novena oaxaqueña a la “Serie del Rey” que terminaron perdiendo ante Sultanes.

Para la presente temporada, Gastelum se mantuvo como manager de los Guerreros y por segundo año en fila, logró que su equipo entrará a playoffs, esta vez, como el segundo mejor equipo de la zona sur, con un record de 68-51. Terminaron siendo eliminados en la primera ronda ante Leones de Yucatán. 

Gastélum también cuenta con experiencia en la liga mexicana del pacifico como timonel de los Yaquis de Obregón en la temporada 2018-2019. Con “La tribu” también logró un excelente desempeño tras lograr el mejor record de la temporada con 37-29 y llevarlos a la final que terminaron perdiendo ante Charros.

Como pelotero, tuvo una carrera exitosa. En la LMB debutó en 1995 y estuvo participando 22 temporadas, entre las novenas donde estuvo participando fueron Tigres, Vaqueros Laguna, Diablos Rojos y Guerreros. Mientras que en la LMP jugó 20 temporadas y fue parte de Mexicali, Mazatlán, Culiacán y Yaquis.