Después del homenaje realizado a Roberto Osuna por parte del equipo blanquiazul, llegaba el momento de que se disputara el segundo de la serie entre Charros y Naranjeros. Con el recuerdo de la victoria tapatía por 4 - 6 la noche anterior, la afición estaba a la espera de otro buen juego de pelota.

El tenor del partido fue a la defensiva durante la primera entrada y, a pesar de que los Naranjeros pusieron hombres en las esquinas durante el segundo episodio, el cuadro tapatío pudo resolver la situación sin recibir daño.

Por el contrario, Henry Urrutia no perdonaría a José Samayoa en su primer turno al bate. Apenas pisó la caja de bateo, el Cubano conectó un cuadrangular en solitario para adelantar a los locales. Posteriormente, ya con la casa llena, un rolado de sacrificio cortesía de Oziel Flores le permitió a Agustín Murillo traer la segunda carrera al cuadro.

Idas y vueltas

A pesar de haber culminado un buen primer tercio de juego, Roberto Vizcarra tomó la sorpresiva decisión de sentar a Raúl de los Reyes para subir a la lomita a Luis de Luna. El hidrocálido sacó dos outs en la cuarta, pero permitió que se le llenaran las bases.

En esta situación, un doblete de Julián León, combinado con un error de Maxwell León en el jardín izquierdo, fue suficiente para que Yadiel Hernández, Luis Alfonso Cruz y Roberto Ramos le dieran la vuelta al partido.

Pero los Naranjeros estaban lejos de terminar de hacer daño. En el quinto capítulo, Alex Robles se colocó en la antesala y, tras un doblete de Reynaldo Rodríguez, puso el 4 - 2 en la pizarra.

Sin embargo, Urrutia seguiría demostrando por que es uno de los Charros más peligrosos a la ofensiva. Con corredores en primera y segunda, el designado pegó un sencillo remolcador que le permitió a Manny Rodríguez pisar el plato. El empate llegaría tras un elevado de 'Guti' Murillo que picó de hit para que Dariel Álvarez pusiera el 4 - 4 en la quinta entrada.

Al estilo Charros

A partir de la sexta entrada, fueron las defensivas las que brillaron en el diamante jalisciense. Sin movimientos de pizarra en los últimos cuatro episodios, el encuentro tenía que definirse en entradas extra.

Fue hasta la parte alta de la décima que Luis Alfonso Cruz llegó a la intermedia y, después de un imparable de Rolando Acosta, le devolvió la ventaja a los sonorenses. Ante el precario trabajo de Luis Iván Rodríguez en la lomita local, Josh Corrales entró a cerrar la décima, pero el daño ya estaba hecho.

Finalmente, a pesar de algunos problemas, Fernando Salas pudo sacar los últimos tres outs, apuntándose el salvamento y dejando la serie en tablas. El pícher ganador del encuentro fue Raúl Barrón, mientras que el tapatío Rodríguez se quedó con la derrota.

Con esta victoria, los Naranjeros se colocan en récord de 12-9, con lo que empatan de manera momentánea a Cañeros en el tercer puesto. Por su parte, Jalisco se queda en 13-9, y corre el riesgo de perder la segunda plaza a manos de la propia novena mochiteca.