En un gran encuentro, Venados de Mazatlán logró llevarse el encuentro (7-6) ante los Sultanes de Monterrey y con esto, emparejar la serie. La ofensiva mazatleca explotó en este juego; conectaron tres cuadrangulares, dos del cátcher Sebastián Valle y uno más de Issmael Salas

Venados se puso al frente de la pizarra en la segunda entrada a base de tablazos. Primero, Issmael Salas conectó su tercer jonrón de la temporada para anotar la primera. En el mismo rollo, Sebastián Valle mando la pelota a la calle por todo el jardín izquierdo con Chris Roberson a bordo para que también llegará a la registradora y aumentaran la ventaja.

La respuesta de los “Fantasmas grises” llegó en el mismo episodio, con un sencillo por el jardín derecho de Roberto Valenzuela, esté remolcó a Alex Mejía para que la novena local se hiciera presente en el marcador.

Monterrey se iba a acercar aún más en la pizarra en el cuarto rollo cuando, Alex Mejía bateo por primera vez en la temporada un cuadrangular, esto provocó la segunda rayita sultán.

Mazatlán volvió a demostrar su poderío ofensivo e iba a registrar tres carreras más en la quinta entrada. Valle logró conectar su segundo tablazo de cuatro estaciones del partido para ampliar la ventaja. Después, Carlos Muñoz pego de hit para que el parador en corto, Walter Ibarra llegará al pentágono. La sexta anotación fue cortesía de Ramón Ríos, que fue impulsado por Issmael Salas.

En la parte baja del quinto capítulo, la ofensiva de Monterrey golpeo al relevo de Venados y volvió a acercarse en el marcador. José Amador mandó a José Félix y Roberto Valenzuela al plato para llegar a cuatro anotaciones. La quinta carrera llegó en los “spikes” de Amador, esto fue producto del imparable de Félix Pérez.

En la fatídica séptima entrada, Sultanes logró emparejar los cartones a seis anotaciones. El relevista, Daniel Guerrero (1-0, 2.41 ERA) otorgó pasaporte a José Luna con casa llena, esto ocasionó que Félix Pérez anotará de “caballito”.

Los Venados volvieron a tomar la ventaja en el octavo inning cuando el italiano Alex Liddi conectó imparable por el jardín central para que Ítalo Motta ingresará una carrera más.

En el último rollo, se subió a la lomita de las responsabilidades Ryan Newell (0-0, 3.68 ERA) que logró cerrar la cortina y retirar a los últimos tres hombres en fila para que Mazatlán se llevará el juego 7-6.

El pitcher ganador fue Iván Zavala (2-3, 2.08 ERA) que relevo un episodio, donde solo permitió un imparable. El serpentinero que cargo con la derrota fue Josh Martin (0-1, 5.40 ERA) que en su segundo juego con Sultanes solo pudo sacar dos tercios, recibió tres hits y una anotación.

El jueves se estará definiendo el ganador de esta serie, en el tercer juego que se llevará a cabo a las 7:30 PM (Hora centro de México). El duelo monticular será entre mexicanos; Irwin Delgado por parte de Venados y Ernesto Zaragoza para la novena local.