En un gran duelo de pitcheo, Tomateros de Culiacán venció a Sultanes de Monterrey por pizarra de 3-1 en el primer juego de la antepenúltima serie de la temporada regular. Manny Bañuelos (1-1, 7.15 ERA), con ayuda de cuatro relevistas, lograron frenar a la ofensiva sultán.

El marcador se movió en la segunda entrada con las tres anotaciones que fabricó la ofensiva guinda. La carrera de la quiniela llegó en los “spikes” de Efrén Navarro que fue impulsado por un hit de Alexis Wilson.

Las otras dos rayitas se dieron tras el imparable de Rico Noel a las paradas cortas. Con el batazo, arribó al plato Antonio Lamas y con un mal tiro de Alex Mejía a primera base, llegó Alan Sánchez al plato.  

Los “Fantasmas grises” se iban a hacer presentes en la pizarra hasta el cuarto episodio, cuando José Luna mandó un rodado al cuadro que provocó la llegada a la registradora de Mejía.

En los capítulos restantes, el juego se tornó en un interesante duelo de pitcheo entre las novenas. Los relevistas que se subían a la lomita de las responsabilidades lograron colgar las argollas necesarias para que las ofensivas no hicieran más daño y dejar el marcador favorable a Tomateros 3-1.

El serpentinero que se llevó el triunfo fue Manny Bañuelos, el mexicano tiro una joya de seis entradas, en las cuales recetó seis ponches, además, permitió siete imparables y una carrera.

El pitcher que cargó con el descalabro fue Mitch Atkins (4-6, 3.12 ERA), en su labor de 5.1 innings, recibió seis hits y las carreras con las cuales, Tomateros se quedó con el duelo.

El salvamento se le otorgó a Alberto Baldonado (1-1, 1.61 ERA), el panameño que se ha encargado en los últimos juegos de cerrar la cortina para Culiacán, consiguió su octavo cotejo salvado donde trabajo una entrada perfecta.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el sábado a las 7:05 PM (Hora centro de México) y el duelo monticular será entre Edgar González de Monterrey y Edgar Arredondo por parte de la novena local.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor