Un juego tradicional en el Nuevo Estadio Teodoro Marsical. Con dosis de buen pitcheo, los Venados de Mazatlán se impusieron por la mínima diferencia (2-3) a los Charros de Jalisco. Lively se llevó el triunfo por los 'Porteños' y Bibens-Dirkx cargó con su primera derrota en la LMP. Además, en este primero de la serie, el histórico Chris Roberson llegó a 900 imparables en su carrera en el Pacífico.

Tomaron ventaja los Venados de Mazatlán desde la primera entrada. Edson García se puso en circulación con sencillo y anotó la carrera de la quiniela, gracias al batazo productor de Issmael Salas hacia el jardín central.

En la tercera entrada, volvieron a atacar los astados. De nueva cuenta, Edson García respondió, ahora con triplete y quedar a 90 pies de la anotación. En pisa y corre anotó el utility de los anfitriones, gracias a un elevado de sacrificio por parte de Carlos Muñoz.

Despertó la ofensiva de los Charros de Jalisco, en la parte cuarta del cuarto rollo. Con Dariel Álvarez en los senderos, Jorge 'Chato' Vázquez tomó su segundo turno de la noche y respondió con tremendo Home Run de dos carreras hacia la banda izquierda y central, con lo que se igualaba la pizarra.

Dicho empate en el marcador se escapó en un santiamén, porque Venados tomó la ventaja definitiva en la parte baja de dicho capítulo. Wild Pitch de Bibens-Dirkx le permitió anotar al histórico Chris Roberson la tercera carrera que terminó siendo la que marcó el rumbo del juego.

En la lomita de los disparo, Mitch Lively se apuntó el triunfo al trabajo por espacio de siete entradas donde recibió dos carreras, ponchó a tres y dejar su efectividad en 1.88 para alcanzar su quinto triunfo. Austin Bibens-Dirkx se fue con la derrota para poner su récord (3-1) con 3.66 de efectividad. En la novena, Ryan Newell sentenció el juego con su quinto salvamento en 2019. Para el juego del sábado, Jalisco buscará empatar la serie para seguir en los puestos altos del standing.