Una vez más, el pitcheo abridor y bullpen de los Venados de Mazatlán fue la diferencia para vencer a Charros de Jalisco. Con marcador de (2-5), los del Puerto se quedaron con la segunda victoria al hilo y en el ataque siendo liderados por Edson García y Sebastián Valle, pegando cada uno Home Run.

La apertura del japonés Kodai Hamaya fue excelsa con 5.1 entradas lanzadas y colgando el cero en cada una de sus innings lanzados. En el ataque, Edson García anotó y produjo la carrera de la quiniela en la primera entrada con Home Run solitario a la pradera izquierda. Ramón Ríos remolcó la segunda con imparable, llevó a Ismael Salas a la registradora. Con esto, se manchó el debut en la lomita visitante de Orlando Lara que lanzó sólo dos entradas en su presentación este 2019.

En la cuarta entrada, Sebastián Valle castigó el relevo de Manuel Flores. El catcher se fue para la calle sin nadie en los senderos y aumentar la ventaja a tres carreras.

Hasta la sexta entrada fue que respondió el ataque de los Charros de Jalisco. Con doblete de Dariel Álvarez al jardín central, Manny Rodríguez rompió la blanqueada en el Teodoro Mariscal. Para la séptima entrada, llegó una más para los tapatíos. En wild pitch, Alberto Carreón acercó a los visitantes a solo una rayita.

Este esfuerzo de la ofensiva de Charros fue innecesario porque falló el relevo y cayeron dos carreras de Mazatlán que mataron el juego. Con sencillo de Chris Roberson, Carlos Muñoz timbró la cuarta carrera en la séptima. En la entrada siguiente, Ricky Álvarez con línea al izquierdo llevó a Sebastián Valle a anotar la quinta y definitiva carrera.

Kodai Hamaya se llevó la victoria y llegar así a su tercera victoria de la temporada. Mientras que, Orlando Lara debutó con el pie izquierdo al registrar derrota en su primer apertura. Newell también llegó a su sexto salvemento y así, Venados asegurar la serie en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor