En un duelo bastante parejo, Tomateros de Culiacán se quedó con el segundo juego de la serie por pizarra de 3-2 ante los Sultanes de Monterrey. El héroe de la noche fue Alí Solís que conectó imparable para dejar tendidos en el terreno de juego a los “Fantasmas grises”.

El marcador se movió desde la primera entrada, con las dos carreras que fabricó la nación guinda. La anotación de la quiniela llegó con el doblete número 16 de la temporada para Joey Meneses, esté provocó que Rico Noel llegará al plato. La segunda rayita fue impulsada por Efrén Navarro, que bateo un sencillo y remolcó a Meneses.

La reacción de Monterrey fue inmediata, ya que, en la parte alta del segundo capítulo, Félix Pérez conectó su noveno cuadrangular de la campana para acercar a la novena visitante en la pizarra. Para emparejar los cartones, Miguel Torrero pego un roletazo a las paradas cortas, permitiendo que Niko Vázquez llegará a la registradora.

Después de esto, los pitchers se fajaron en la lomita de las responsabilidades para no permitir más carreras. Por parte de Culiacán, utilizaron cuatro serpentineros para mantener al margen a la ofensiva visitante. Mientras que, Monterrey subió a cinco lanzadores para colgar las argollas correspondientes.

La carrera de la diferencia llegó en la novena entrada, con dos hombres a bordo y un solo out, Alí Solís golpeo al relevista que acababa de entrar, Salvador Pérez (0-0, 3.96 ERA) y le mandó la pelota al jardín de la derecha, provocando que Mateo Gil anotará. Con esto, Tomateros dejo tendidos en el terreno de juego a los Sultanes, llevándose el partido (3-2) y la serie.

El serpentinero que se llevó los honores fue Juan Ramón Noriega (2-0, 3.50 ERA), el mexicano trabajo dos entradas, donde solo le conectaron dos imparables y recetó dos ponches.

El pitcher que sufrió la derrota fue Thomas Melgarejo (1-1, 3.43 ERA) que, a pesar de no haber recibido hits, dio una base por bolas a Efrén Navarro que al final se convirtió en la carrera del triunfo para la nación guinda.

El juego número tres de esta serie, se llevará a cabo el día de hoy a las 6:05 (Hora centro de México) y el duelo monticular será entre Brett Oberholtzer por parte de la novena visitante y Aldo Montes para la escuadra guinda.