Tomateros sacó la escoba y barrió a los Sultanes de Monterrey. El tercer juego de la serie terminó por pizarra de 7-3. El pitcher, Daniel Cruz (0-2, 8.68 ERA) que debutó este año en la LMP, tuvo su primera apertura en el circuito invernal. Mientras que, el cubano, Rubén Paz en su cuarto juego con la franela de Sultanes, logró conectar su primer cuadrangular.

Las primeras carreras llegaron en el segundo episodio con el cuadrangular de José Guadalupe Chávez por todo el jardín derecho, esté batazo de cuatro estaciones remolcó a Alí Solís y Efrén Navarro para que la nación guinda se pusiera al frente de la pizarra.

En la cuarta entrada, Culiacán iba a aumentar la ventaja. Primero, “Chuyito” Fabela mandó una rola a las paradas cortas y tras el tiró defectuoso de Alex Mejía a primera, permitió que Efrén Navarro llegará a la registradora. La quinta rayita llegó por conducto del imparable productor de Rico Noel que impulsó a Chávez.

Monterrey se iba a hacer presente en la pizarra en la fatídica séptima entrada con el primer cuadrangular de la temporada de Rubén Paz y con José Félix en las almohadillas, cayeron las primeras anotaciones de los “Fantasmas grises”.

En la parte baja del séptimo rollo, Rico Noel aprovechó los errores por parte de la defensiva sultán y corrió de manera sorprendente los senderos para anotar la sexta. La rayita número siete fue producida por un imparable de Joey Meneses que partió el diamante provocando que Ramiro Peña llegará al pentágono.

Sultanes intentó reaccionar en el noveno capítulo con el sencillo de Roberto López por el jardín central, esto provocó que Alejo López anotará la tercera para la causa visitante. A pesar de las dificultades, Alberto Baldonado saco los últimos tres outs para dejar la pizarra 7-3 favorable a Culiacán.

El serpentinero que se llevó la victoria fue Aldo Montes (5-3, 2.80 ERA) que logró sacar 5.2 episodios en blanco. El lanzador que perdió el duelo fue Daniel Cruz que trabajo tres capítulos y recibió cinco carreras.

Con este resultado, Sultanes de Monterrey se mantiene en el fondo del standing de la segunda vuelta con un record de 7-19. Por otro lado, Culiacán se encuentra peleando en la parte alta de las posiciones con una marca de 14-11.

La penúltima serie de la temporada regular dará inició el miércoles 25 de diciembre. Monterrey estará recibiendo en el “Palacio Sultán” a las Águilas de Mexicali y Tomateros visitará al mejor equipo de la LMP, Yaquis de Obregón.