En el duelo navideño con lo que inicia la penúltima serie de la temporada regular de la LMP, Charros y Algodoneros se enfrentaron en el parque de Zapopan. Como ha sido la costumbre, Jalisco dejó en el terreno a su rival. Ahora, Gabriel Gutiérrez fue el héroe en el Estadio Panamericano con Home Run en la novena.

Fue el jardinero Julián Ornelas quien se encargó de abrir el marcador en favor de los Charros de Jalisco. El outfielder se voló la barda por todo el jardín derecho, con lo que le dieron respaldo al pitcheo abridor.

Felipe González fue el lanzador inicialista por Jalisco quién lanzó por espacio de seis entradas donde no permitió carrera y colocó siete chocolates. En la contraparte, de Guasave fue Dalton Rodríguez que controló a la ofensiva tapatía en solo dos carreras en 7.2 entradas lanzadas.

Llegó el empate para los Algodoneros de Guasave en la octava entrada ante el relevo de Elián Leyva que esta regresando después de una lesión. Con rola dentro del cuadro de Marco Tulio Jaime, el juego se empató remolcando a Leo Germán y error de Manny Rodríguez. Sin embargo, el capitán de los Charros lavó su error rápidamente al remolcar la carrera de la ventaja, con sencillo al jardín central Carlos Figueroa pudo anotar la de la diferencia.

Pero el relevo de Jalisco volvió a fallar. En la novena alta, Josh Corrales buscando el salvamento no lo pudo concretar. Arturo Rodríguez fue el encargado de llevar la carrera de la igualada al pegar doblete a la pradera izquierda para que se diera la rayita de la visita por parte de Moisés Gutiérrez.

Venir de atrás en dos ocasiones no fue suficiente para Guasave y con la marca de la casa, Charros se quedó con el primero de la serie. El nuevo héroe de este primero de la serie, fue Gabriel Gutiérrez con cuadrangular al jardín izquierda, anotando también Henry Urrutia. Este triunfo mantendrá a Jalisco en el subliderato del standing al concluir los primeros juegos de la penúltima serie.