Ya pensando en la postemporada, los Charros buscaban barrer la serie en casa ante unos Algodoneros necesitados de un triunfo que les devolviera la visa en la recta final de la campaña.

Los locales pudieron encontrar el rumbo temprano en el encuentro, pues Henry Urrutia marcó la de la quiniela después de un sencillo de Agustín Murillo en la segunda entrada. Después, un doblete de Gabriel Gutiérrez proyectaría a home al propio 'Guti' y a Stephen Cardullo, que hacía su regreso al line-up tapatío.

Guasave se haría presente en la pizarra durante el cuarto episodio, cuando Roger Bernadina pisó el plato gracias a un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez. Además, un cuadrangular en solitario de Leo Germán acercaba a 2 - 3 a la visita.

Pero la ofensiva sinaloense no había hecho más que arrancar. En la siguiente entrada, Alejandro Ortiz empató el marcador tras un doblete conectado por el otrora Charro Yadir Drake. El cubano pisaría el plato como consecuencia de un sencillo de Arturo Rodríguez. La combinación Gutiérrez-Bernardina continuaría siendo efectiva, por lo que, después de cuatro y media, Guasave ya lo ganaba por 5 - 3.

Sin embargo, en la quinta baja, Urrutia se colocó en la intermedia y, después de un imparable de Cardullo, pudo acercar a Jalisco a sólo una carrera de distancia.

Dominio Algodonero

Parecía que los Charros podían buscar la remontada, pero, para arrancar el séptimo capítulo, Emmanuel Ávila y Yadir Drake sumaron dos más para la visita, que aumentaba la diferencia a 4 - 7. Por si esto fuera poco, en el siguiente episodio, un elevado de Ávila trajo a home a Francisco Ferreira, quien corría como emergente por la intermedia en sustitución del 'Cora' Ortiz.

Los blanquiazules, sin embargo, no habían dicho su última palabra. En la octava baja, 'Niní' Gutiérrez bateó un sencillo que le permitió a Alberto Carreón recortar la diferencia.

No obstante, a pesar de sacar los dos primeros outs, el cerrador Cody Mincey tuvo ciertos problemas sobre el montículo, suficientes para que Bernadina, Germán y Gilberto Galaviz pusieran la pizarra en 11 - 8.

La balanza ya estaba demasiado inclinada a favor de los de Óscar Robles, por lo que, a pesar de que Dariel Álvarez y uno más de Cardullo que impulsó a Carreón, la novena tapatía no pudo remontar en la última entrada.

Con esta victoria, los Algodoneros llegan a marca de 9-19 en la segunda vuelta, y se jugará su última carta rumbo a los playoffs cuando reciban a los Sultanes de Monterrey en su última serie. Por su parte, los Charros, con récord de 17 - 12, visitarán la casa de los Tomateros de Culiacán con la misión de asegurar el segundo puesto del standing.

VAVEL Logo