En un excelente duelo de serpentineros, Sultanes de Monterrey se llevó la pizarra 4-1 ante Algodoneros de Guasave. Este resultado permitió que la novena regiomontana asegurará playoffs tras vencer a su rival directo por la lucha del último boleto.

El marcador se movió hasta la fatídica séptima entrada cuando Roberto Valenzuela con un rodado a las paradas cortas y aprovechando el error de Marco Jaime, provocó la primera rayita que anotó Niko Vázquez para Sultanes.

Los “Fantasmas grises” iban a aumentar la ventaja en el octavo capítulo con el cuadrangular por todo el jardín de la derecha de Félix Pérez. Además de Pérez, José Amador también llegó al pentágono gracias al tablazo del cubano.

En la parte baja del octavo rollo, Bryant Aragón mandó elevado a la pradera de la derecha, ningún pelotero sultán pudo fildear y trajo como consecuencia la primera carrera de la novena blanquiazul en los “spikes” de Moisés Gutiérrez.

En la novena entrada, Monterrey iba a anotar una carrera más, esta fue producida por Pérez que conectó la pelota al cuadro y esto provocó la llegada al plato de Erick Rodríguez.  

Para cerrar la cortina llegó Josh Judy (1-1, 1.02 ERA,) sacó 1.1 capítulos sin ningún problema y se quedó con el salvamento para que su equipo se llevará la pizarra 4-1 y con esto, asegurar el pase a los playoffs en la primera temporada en el circuito invernal de Monterrey.

El pitcher ganador fue Mitch Atkins (5-6, 2.92 ERA) que tiró 7.2 episodios donde solamente permitió cinco imparables y una carrera. Mientras que, Dustin Crenshaw (3-4, 3.71 ERA) tuvo una estupenda salida, trabajo ocho innings, recetó seis ponches, pero, recibió tres anotaciones.

El segundo juego de esta serie se estará llevando a cabo el domingo a partir de las 6:00 PM (Hora centro de México) en el “Francisco Carranza Limón”. El duelo monticular será entre Ernesto Zaragoza por parte de los visitantes y Walter Silva de Guasave.