A falta de disputarse dos jornadas, nadie bajará Yaquis de Obregón del primer lugar de la segunda vuelta con foja de 21-8, a cuatro juegos del segundo lugar, Tomateros de Culiacán que registran 17-12.

Los 10 puntos obtenidos al ser líderes de la segunda vuelta, se suman a los 10 que ganaron en la primera para llegar a 20 y ser también el primer lugar del standing de puntos. Además, registran  43-21 en toda la temporada para liderar el standing general.

Con esto, la Tribu tendrá la ventaja de la localía en todas las series de postemporada que dispute. Para el primer playoffs enfrentarán a Sultanes de Monterrey, el primer, segundo, sexto y séptimo de la serie (en caso de necesitarse los últimos dos) los jugarán en el Nuevo Estadio Yaqui.

Igualan el récord de victorias

La semana pasada habían superado la marca de victorias para los Yaquis en una temporada, esta noche, tras el triunfo 7-2 ante Naranjeros de Hermosillo en 14 entradas, llegaron a 43 victorias en la campaña para igualar el récord de la LMP, cifra que podrían superar en caso de ganar uno de los juegos restantes en la capital sonorense.

La hazaña la han conseguido con Sergio Omar Gastélum al mando, gracias a esto el manejador y exjugador de la organización y oriundo de Ciudad Obregón es uno de los fuertes candidatos para ganar la distinción de "Manager del año", la cual ganó la temporada pasada cuando relevó en el cargo a Óscar Robles y registró récord de 34-23 para meter a Yaquis a playoffs y disputar la final.