Por segundo día consecutivo en el “Francisco Carranza Limón”, Algodoneros de Guasave dejó tendidos en el terreno de juego a Monterrey tras vencerlos por pizarra de 3-2. El héroe del partido volvió a entrar como emergente y ahora fue Moisés Gutiérrez que produjó la carrera del triunfo.

La novena blanquiazul pegó primero y se hizo presente en la parte baja de la primera entrada. Randy Cesar conectó sencillo al jardín de la izquierda para llevar al plato a Emmanuel Ávila y Yadir Drake.

Los “Fantasmas grises” iban a emparejar los cartones en el tercer episodio. Erick Rodríguez conectó un doblete al bosque de la derecha permitiendo que José Luna pusiera la primera rayita. Después, Alejo López partió el diamante e impulsó la carrera de Rodríguez.

Los relevistas de ambas novenas trabajaron de excelente manera los innings restantes. Algodoneros utilizó seis lanzadores después de que recibieron las dos carreras, lograron mantener al margen a la ofensiva sultán y solamente permitieron un imparable.

Por otra parte, después de la apertura complicada que tuvo Daniel Cruz (0-2, 8.31 ERA), los serpentineros de Monterrey que se subieron a la lomita de las responsabilidades se fajaron y colgaron las argollas correspondientes hasta que llegó el noveno rollo donde la ofensiva blanquiazul respondió

Moisés Gutiérrez entró de emergente con dos outs y conectó un imparable por el jardín central que permitió la llegada a la registradora de Bryant Aragón para que, Guasave por segundo día consecutivo, dejará tendidos en el terreno de juego a Monterrey.

El serpentinero que se llevó la victoria fue Scarlyn Reyes (1-2, 7.59 ERA) que sacó una entrada sin ninguna complicación. El lanzador que terminó cargando con la derrota fue, Salvador Valdez (0-1, 4.39 ERA) que solamente pudo sacar dos tercios de episodio.

Con este resultado, Guasave se despide de la temporada con un record de 27-39. Mientras que, Monterrey clasificó a los playoffs con una marca negativa de 26-41, pero, la gran primera vuelta que hicieron, les permitirá jugar béisbol en enero y se estarán enfrentando a Yaquis de Obregón a partir del jueves.