Una de las series que más expectativa genera en la LMP, fue el cierre perfecto a la temporada regular. Tomateros de Culiacán sacó una victoria clave (2-7) para llevarse la serie sobre Charros de Jalisco y así, superarlos en el standing de puntos de cara a la postemporada.

Los Tomateros de Culiacán dieron el primer golpe en la primera entrada con mucho poder. El encargado de romper el cero fue Joey Meneses con su sexto cuadrangular del año y poner la pelota del otro lado del jardín derecho, anotando también en el batazo José Guadalupe Chávez.

En la siguiente entrada, los guindas volvieron a dañar la serpentina de Octavio Acosta. Con broche de oro cerró Rico Noel el año al conectar poderoso triple al central, para remolcar a Meza y Fabela. Culminó Culiacán el rally en la tercera entrada con rodado de out de Ramiro Peña, anotando Noel.

Tras cuatro primeras buenas entradas de Zack Dodson con los locales en la lomita, salió del campo e ingresó Aldo Montes. Con su relevo, los Charros pudieron quitarse la blanqueada en la sexta entrada. Con batazos dentro del cuadro por parte de Manny Rodríguez y Dariel Álvarez, llegaron al pentágono para descontar la desventaja Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta.

Esta reacción de Jalisco fue innecesaria, porque en el último tercio Culiacán anotó otras dos rayitas para sentenciar el juego. En la séptima, Jesús Fabela pegó un triple y llevar a la registradora a Eric Meza. La producción de carreras culminó en la octava con sencillo remolcador de Efrén Navarro donde anotó Mireles.

La victoria de Culiacán afectó todo el standing de cara a los playoffs. Jalisco se medirá a Los Mochis en la primera serie y por parte de los Tomateros, se enfrentarán a los Águilas de Mexicali. Ambos juegos iniciarán su serie el próximo 02 de enero en Jalisco y Culiacán respectivamente.