La temporada regular terminó en la liga mexicana del pacífico, los playoffs están definidos y todo está listo para la recta final del circuito invernal. Como siempre, una de las partes fundamentales del béisbol es el lanzador y en esta liga no fue la excepción, es así que los serpentineros fueron muy importantes para lograr los objetivos correspondientes de sus equipos. Ese esfuerzo por parte de los pitchers se ve reflejado en las estadísticas que se fueron recolectando a lo largo del rol regular y son reconocidos por el desempeño que tuvieron en cada departamento.

  • Líder de Efectividad:

Javier Solano (3-5, 2.23 ERA), él “agente 00” tuvo una gran temporada con las Águilas de Mexicali, fue pieza fundamental para que los “Caballeros Águilas” se metieran a playoffs tras una estupenda segunda vuelta. El mexicano también completó y blanqueó un juego, además de conseguir dos salvamentos y recetar 51 ponches.

  • Líder de juegos ganados:

Yoanys Quiala (9-2, 2.57 ERA), él cubano de Cañeros de Los Mochis estuvo pelando por la triple corona gran parte de la temporada, al final, un pequeño bajón en su rendimiento le impidió ostentar ese galardón. Pero, en este departamento, Quiala no tuvo oposición, en catorce apariciones, pudo ganar nueve duelos, perdió solamente dos y en tres se fue sin decisión. Dio 71 “chocolates” y, además, laboro 87,2 innings.

Foto: Los Mochis
Foto: Los Mochis
  • Líder de Ponches:

Juan Pablo Oramas (5-3, 3.09 ERA), él mexicano que pertenece al roster de Naranjeros de Hermosillo fue un dolor de cabeza para los bateadores. Él zurdo subió a la lomita de las responsabilidades en trece juegos, trabajó en 70 episodios y recetó 76 chocolates, con este número, logró ser líder en ese departamento.

  • Líder de juegos salvados:

En este departamento, son tres los cerradores que se dividieron el reconocimiento. Brandon Cunniff (1-2, 2.55 ERA) de Navojoa que apareció en 24 juegos y logró en doce ocasiones el salvamento. José Rosario (1-4, 3.05 ERA) de Algodoneros que, en 32 apariciones, logró cerrar las cortinas doce veces. Mario Meza (1-1, 1.99 ERA) de Mexicali, consiguió los doce rescates en 30 salidas.

  • Líder en apariciones:

Samuel Zazueta (0-0, 1.82 ERA) impuso récord en la LMP tras subirse al montículo en 46 apariciones. Él pelotero perteneciente a Yaquis de Obregón, fue parte fundamental del bullpen obregones.

 

Foto: Yaquis de Obregon
Foto: Yaquis de Obregon