Abrió actividad en Jalisco los playoffs de la temporada LMP 2019-2020. En la casa de los campeones, Charros inició con el pie derecho la postemporada al vencer (1-5) a los Cañeros de Los Mochis. Home Runs de Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta en la sexta y séptima entrada fueron la clave. Además de una excelsa presentación del pitcheo tapatío.

Contra el pítcher líder de victorias en la temporada regular, Yoanys Quiala, los Charros de Jalisco no sintieron pavor y dijeron presente en la primera entrada. Los tres primeros bateadores se envasaron y la casa quedó llena para esperar el batazo oportuno. Este, llegó con el Cuban Power de Henry Urrutia al conectar doblete al jardín derecho, entrando dos Carreras para tomar la ventaja.

No se hizo esperar la reacción por parte de Cañeros de Los Mochis y en la segunda alta, le pegaron a la serpentina de Austin Bibens-Dirkx. Con dos en base, Jonathan Jones remolcó la carrera de la quiniela con hit al derecho, llevando a la registradora a Esteban Quiroz.

La pizarra no se movió sino hasta la sexta entrada, por el gran desempeño que tuvieron los abridores. Pero una vez más, el poder de los Charros evidenció a Quiala. El capitán de los campeones Manny Rodríguez, respondió con el madero conectando Home Run solitario entre jardín izquierdo y central para retomar la ventaja de dos. Esta carrera, fue la que decretó la salida de Quiala del montículo sinaloense.

Por las nubes estaba la motivación de Jalisco y en la séptima entrada, vino el tiro de gracia en el primero de la serie. Amadeo Zazueta que iba de 1-3, respondió en la séptima con poderoso cuadrangular de dos carreras hacia la banda izquierda y extender la ventaja a cuatro.

Fue suficiente el trabajo realizado por la ofensiva de Charros, porque el pitcheo brilló esta noche. Austin Bibens-Dirkx lanzó seis entradas de apenas una carrera y tres imparables. Después, el bullpen trabajó de manera extraordinaria, debutando en la octava entrada Dustin Crenshaw.

Sin embargo, el talón de Aquiles para Charros sigue siendo cerrar las entradas. En la novena atacaron los Cañeros con sencillo productor de Leandro Castro, anotando Esteban Quiroz. Por fortuna de los campeones, Rhiner Cruz salió del problema de una casa llena y pudo salvar el juego, concretando así la primera victoria en playoff para Jalisco.