En un juego dominado de principio a fin por parte de los locales, Yaquis de Obregón venció 8-1 a Sultanes de Monterrey en el primer partido de playoffs. Los serpentineros de “La tribu” se fajaron en el montículo y solamente permitieron dos hits.

La ofensiva de Obregón comenzó a dominar desde el primer episodio cuando Luis Urías conectó sencillo provocando que Aneury Tavarez llegará a la registradora. La segunda anotación para Yaquis cayó en éste mismo rollo, fue producida por Víctor Mendoza y él pelotero que llegó al plato fue Urías.  

Los de Cajeme se volvieron a hacer presente en la pizarra en la quinta entrada con el cuadrangular de Jesús Valdez y, además, impulsó a Tavarez que estaba en los senderos al momento del jonrón.

En el sexto capítulo, los “Fantasmas grises” le conectaron el primer imparable a André Rienzo (1-0, 1.29 ERA), esté fue un tablazo de cuatro estaciones por el jardín de la derecha que conectó Sergio Pérez para poner la primera rayita de Sultanes.

En la parte baja del sexto inning, “La tribu” iba a armar un rally de cuatro carreras para aumentar su ventaja. Primero, Tavarez mandó la pelota a la pradera de la derecha para que Carlos Sepúlveda anotará. Después, Paulo Orlando remolcó a José Aguilar y Tavarez para que Obregón llegará a la séptima rayita. Por último, en los “spikes” de Urías, cayó la octava, cortesía del imparable productor de Valdez.

El relevo por parte de Yaquis estuvo intratable, trabajaron las últimas dos entradas de gran manera para colgar las argollas correspondientes y así asegurar el primer partido de la primera ronda de playoffs ante Sultanes (8-1).

El serpentinero que se llevó los honores fue André Rienzo, que hasta el sexto rollo estuvo tirando un juego sin hit ni carrera. El brasileño trabajó siete episodios, donde solo recibió un imparable y recetó siete ponches. El lanzador que cargó con la derrota fue Mitch Atkins (0-1, 7.71 ERA) que estuvo en el montículo 4.2 innings, donde permitió ocho hits, además de cuatro carreras.

El segundo de esta serie se estará efectuando el viernes 3 de enero a las 8:10 PM (Hora centro de México) y los pitchers que se subirán a la lomita de las responsabilidades son; Brett Oberholtzer para Monterrey, mientras que, para Obregón será Brandon Cumpton.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor