Con una gran apertura de Brandon Cumpton (1-0, 2.57 ERA), Yaquis de Obregón venció 5-2 a Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la primera ronda de playoffs. Con este resultado, los de Cajeme viajaran a Monterrey con ventaja en la serie y buscaran la clasificación a la siguiente fase en el “Palacio Sultan”.

La anotación de la quiniela llegó en el primer episodio con el tablazo de cuatro estaciones que se fue por todo el jardín de la izquierda y que conectó el brasileño Paulo Orlando para que, Obregón se adelantará en la pizarra.

Los “Fantasmas grises” iban a emparejar los cartones en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio que mandó el refuerzo Rainel Rosario, esto permitió que Sergio Pérez llegará a la registradora.

En la parte baja de la cuarta entrada, “la tribu” iba a armar un rally de cuatro carreras para recuperar la ventaja. Primero, Víctor Mendoza remolcó a Luis Urías para anotar la segunda rayita. Después, Isaac Paredes conectó sencillo que se fue por todo el jardín central para que Orlando llegará al plato.

La cuarta anotación la produjo Ricardo Valenzuela con jugada de sacrificio y Jesús Valdez fue el que llegó al pentágono. Por último, en los “spikes” de Mendoza, cayó la quinta carrera de Obregón, que fue impulsada por José Aguilar.

Sultanes se iba a acercar en el quinto rollo, de nueva cuenta Pérez iba a ser factor clave, conectó sencillo productor provocando que José Amador anotará la segunda carrera regia.

El marcador ya no se movió en los innings restantes, debido al buen trabajo por parte de los relevistas. Nathanael Santiago (0-0, 0.00 ERA) se subió a la lomita de las responsabilidades en el noveno rollo y cerró la cortina sin ninguna complicación para que la novena de Obregón se llevará el triunfo (5-2).

El serpentinero que se llevó la victoria fue Brandon Cumpton que estuvo trabajando siete entradas, donde permitió cinco imparables y dos carreras. El lanzador que termino cargando la derrota fue Brett Oberholtzer (0-1, 6.75 ERA), el estadounidense solo pudo sacar cuatro episodios y recibió las cinco anotaciones con las que Yaquis ganó.

El tercer juego de esta serie de playoffs se estará llevando a cabo el día domingo 5 de enero a partir de las 5:00 PM (Hora centro de México) en Monterrey. El duelo monticular será entre Tiago Da Silva por parte de Obregón y Edgar González de Sultanes.