Una gran salida de Joe Van Meter y batazo oportuno de Leo Heras comandaron al triunfo a los Águilas de Mexicali 2-0 ante Tomateros de Culiacán para emparejar la serie de primer playoff a una victoria por bando en la actividad de postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La serie mudará a la frontera bajacaliforniana para disputar juegos el domingo, lunes y martes; de ser necesario, los equipos volverían a la capital sinaloense para definir al semifinalista el próximo jueves y viernes.

El segundo de la serie fue un apretado e intenso duelo de pitcheo entre Van Meter por los Águilas y Manny Barreda por los Tomateros. Entre ambos abridores colgaron 11 ceros en la pizarra, con el único registro de anotación en la alta de la sexta entrada.

Pese a la blanqueada, ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar en la primera entrada. Daniel Castro conectó sencillo y avanzó a tercera en batazo de Alex Valdez, Rico Noel tuvo un pésimo tiro, por lo que Castro buscó llegar al plato, pero fue puesto fuera por la gran cobertura defensiva. 

En la parte baja Rico Noel estaba en la antesala y quiso aprovechar un lanzamiento picado para timbrar la registradora, pero Xorge Carrillo laboró de manera correcta en el mascoteo y prendió a Noel cuando regresaba a tercera.

Leo Heras tuvo un destacado juego a la defensiva, en el segundo rollo le robó un extrabase a Joey Meneses entre jardín central e izquierdo y en el quinto episodio puso fuera en el plato a Antonio Lamas, quien buscaba anotar desde segunda en imparable de Noel.

Y fue el propio Heras quien conectó el batazo que a la postre significó el triunfo. Con dos outs en la pizarra en la sexta entrada, "El Niño" puso la pelota contra la barda entre jardín central y derecho para remolcar a Eric Aguilera y Brian Hernández al plato.

Con ese batazo, Joe Van Meter se adjudicó la victoria desde la lomita con seis entradas de labor en blanco, con cuatro hits, tres bases y tres ponches. Édgar Gómez trabajó por dos entradas con un ponche y Mario Meza salvó el duelo al lanzar la novena tanda, estas tres entradas de relevo fueron de manera perfecta.

Manny Barreda cargó con la derrota al recibir las dos carreras en espacio de seis entradas, donde recibió seis hits, otorgó dos bases y ponchó a cuatro. El relevo culichi tuvo gran actividad a pesar de lanzar tres entradas: primero Derrick Loop con una entrada y un ponche, Gerardo Sánchez con un tercio que fue ponche y recibió un hit, Zack Dodson con un tercio de dos bases y un ponche, Juan Ramón Noriega con otro tercio y Alberto Baldonado la última entrada de un ponche.

El sábado será día de viaje y descanso para reanudar la actividad el domingo en la capital de Baja California con duelo de zurdos con historial de Grandes Ligas desde la lomita, Vidal Nuño por los locales y Manny Bañuelos por la visita en punto de las 18::00 horas tiempo del centro de México (16:00 hora local).