Se reanudó la serie del primer playoff entre Cañeros y Charros en el Estadio Emilio Ibarra Almada. Jalisco una vez más pegó, ahora fue con pizarra de (5-3)  para tomar la ventaja en la serie sobre Los Mochis. El bullpen de los tapatíos, en específico el refuerzos Dustin Crenshaw que lanzó en blanco los dos últimos outs.

Muy rápido los Charros de Jalisco le encontraron la forma al abridor de los anfitriones Dennis O'Grady y concretaron poderoso rally de cuatro carreras en la segunda entrada. Amadeo Zazueta puso la voz de ataque con sencillo al jadrín central y llevar al 'Chato' Vázquez y Stephen Cardullo a la registradora. Para el siguiente turno, Manny Rodríguez siguió con la pólvora prendida, llevando con sencillo a Figueroa al home. Culminó Jalisco con el rally y también la salida de O'Grady con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, entrando en pisa y corre Rodríguez.

Ante estas cuatro carreras que recibió Cañeros, trataron de responder y en la baja del segundo episodio rompieron el cero. El responsable para hacerlo fue Rodolfo Amador con cuadrangular solitario al jardín derecho poniendo en la pizarra al equipo local. Con el batazo grande volvieron a atacar Los Mochis y en la cuarta entrada se volvieron a acercar. Otra vez respondió 'El Jefe', Saul Soto sin hombres en base llevó la segunda carrera.

Dichas dos rayitas que recibió Marco Tovar no impidieron que su salida en el Emilio Ibarra Almada fuera de calidad al ponchar a tres y solo recibir cinco imparables. La ventaja para los tapatíos volvió a ser de tres al llevar Gabriel Gutiérrez la quinta para la tropa de Roberto Vizcarra; el 'Nini' con imparable al central remolcó a Stephen Cardullo.

Los locales se volvieron a acerca y en la sexta, redujeron la desventaja a solo dos. Leandro Castro fue quien llevó la tercera carrera con un rodado por el infield y pudiera anotar Ramón Urías, para dejar una dramática definición para los últimos tres innings del juego.

Ahora, Jalisco volvió a lo que demostró en el primer juego de la serie y el relevo brilló para ya no permitir carrera para conseguir los nueve outs finales del juego. El responsable de sacar las entradas ocho y nueve fue el refuerzo Dustin Crenshaw que fungió como cerrador para darle a Charros el segundo triunfo en la serie.

Con este triunfo que consiguen los campeones, aseguran regresar la serie a Zapopan o inclusive poder concluir la serie en Los Mochis en su favor el próximo martes. Mañana será día clave para Cañeros que irán a la lomita con Andrés Ávila y por los Charros lanzará Manuel Flores.