En el “Palacio Sultán”, Sultanes de Monterrey se llevó el cuarto juego de la primera ronda de playoffs ante Yaquis de Obregón por pizarra de 7-6. La novena regia dejó tendida en el terreno de juego a "La Tribu" gracias a un imparable de Sergio Pérez.

La carrera de la quiniela llegó en la tercera entrada con el sencillo productor de Aneury Tavarez, esté permitió que Ricardo Valenzuela llegar a la registradora para poner la primera rayita de “La Tribu”.

En el cuarto episodio, Obregón iba a anotar dos carreras más. La primera cayó por medio de un elevado de sacrificio, Paulo Orlando fue el que llegó al plato. La segunda anotación fue de “Caballito”, José Aguilar recibió base por bolas y esto provocó que Víctor Mendoza anotará.

Los de Cajeme iban a aumentar su ventaja en el sexto rollo, de nueva cuenta, Aguilar iba a producir una más, ahora fue con un sencillo por el jardín de la izquierda, esto trajo a Mendoza al pentágono.

La reacción de los “Fantasmas grises” iba a llegar en la parte baja del sexto capítulo, con un rally de tres carreras. Primero, José Amador partió el diamante para que en los “spikes” de Alex Mejía, Monterrey se hiciera presente en la pizarra.

Después, Félix Pérez conectó su primer doblete en playoffs para llevar a Amador a que anotará la segunda rayita sultán. Y, por último, Rainel Rosario mandó un rodado al cuadro y permitió que Pérez acercara a Monterrey en el marcador.

En la fatídica séptima entrada, Sultanes iba a emparejar los cartones con el “Wild Pitch” que dio Jesús Anguamea (0-1, 54.00 ERA), esto llevó a la registradora a Roberto Valenzuela que está en tercera.

Para tomar la ventaja por primera vez en toda la serie, iba a llegar el dominicano Rosario para remolcar a Amador y Pérez, esto ocasionó que Sultanes le diera la vuelta a la pizarra y ahora ellos tenían el control del juego.

En el octavo inning, el juego iba a tenerr tintes dramáticos, con casa llena y dos outs, Aguilar pego imparable por la pradera de la izquierda, esto trajo la quinta carrera de Yaquis en los “spikes” de Jesús Valdez.

Brandon Cunniff (0-0, 3.00 ERA) fue el encargado de cerrar la cortina para Monterrey, le costó trabajo lograr el objetivo y el manager, Homar Rojas envió al montículo a Mitch Atkins (1-1, 7.20 ERA) para sacar el ultimo out, pero no pudo. Isaac Paredes bateo sencillo para que Valdez emparejara los cartones.

En la parte baja de la novena entrada, Sultanes dejó tendidos en el terreno de juego a Yaquis de Obregón con un hit de Sergio Pérez que impulsó la carrera de Mejía para que la novena local se llevará la pizarra 7-6.

El pitcher que se llevó la victoria fue Mitch Atkins que logró sacar el out número 27 para mantener con vida en el juego a Sultanes. El serpentinero derrotado fue Carlos Machorro (0-1, 27.00 ERA) que brindo dos bases por bola que fueron fundamentales para que Monterrey consiguiera la victoria.

El quinto juego de la primera ronda de playoffs entre Obregón y Monterrey se llevará a cabo a partir de las 7:30 PM (Hora centro de México) y el duelo monticular anunciado será entre André Rienzo por Yaquis, mientras que por Monterrey todavia no se anuncia lanzador.