La serie llegó igualada a Mexicali, quien ganara tres de los siguientes cinco duelos avanzaría a semifinales. Lo hizo Culiacán. Los Tomateros de Culiacán avanzaron a semifinales tras vencer 4-3 a los Águilas de Mexicali en el quinto juego de la serie.

La carrera de la diferencia se anotó en la octava entrada y con dos outs, Rico Noel fue golpeado, se robó la segunda base y llegó al plato en triple de Ramiro Peña, todo ante los envíos de Greg Mahle.

Fueron los propios Tomateros los que abrieron el marcador y lo hicieron en la segunda tanda, tenían las bases llenas y José Chávez conectó roletazo que erró el segunda base Javier Salazar en el fildeo que permitió anotar a Antonio Lamas. Christian Zazueta anotó el 2-0 en imparable de Ramiro Peña.

Los Águilas respondieron en la parte baja de la tercera entrada, Daniel Castro impulsó una carrera al plato con sencillo, después DJ Peterson le dio la vuelta al juego con doblete remolcador de dos carreras, ventaja que desapareció en la cuarta entrada cuando Sebastián Elizalde remolcó el empate a tres carreras en ese momento.

Anthony Vásquez continúa intratable en postemporada en su carrera en LMP donde ha ganado todas sus decisiones (8-0). Esta noche, fue el ganador del duelo tras lanzar siete entradas de tres carreras (una limpia), recibió cinco hits, regaló una base y ponchó a cinco.

A su relevo llegó el pitcheo situacional de Derrick Loop quien laboró un tercio, Sasagi Sánchez también con un out y dos bases por bolas, para que llegara Alberto Baldonado y consiguiera el salvamento de cuatro outs.

El derrotado por los emplumados fue Greg Mahle a pesar de una gran actuación de cinco entradas, dos hits, una base, cuatro ponches, cuatro golpes y permitió la carrera de la derrota. Javier Solano fue el abridor y salió del juego tras tres entradas de tres carreras (dos limpias), ocho hits y un ponche; Édgar Gómez sacó los últimos tres outs de los Águilas sin daño alguno.

Los guindas acompañan a los Yaquis de Obregón como los únicos clasificados a semifinales por el momento, los dos semifinalistas restantes y los respectivos enfrentamientos se conocerán el próximo jueves o viernes.

Las series semifinales iniciarán el próximo domingo, los dirigidos por Benjamín Gil tendrán que esperar los resultados de las series pendientes para saber si iniciarán la ronda en su estadio o en calidad de visitante.