Tras perder los dos últimos juegos en el Emilio Ibarra Almada, los Charros de Jalisco regresaban a casa obligados de derrotar a los Cañeros para enviar la serie a un séptimo juego. Por su parte, la Leña Cañera buscaba una victoria más para instalarse en las semifinales de la temporada 2019 - 2020 de la LMP

La visita se fue adelante desde la primera entrada, gracias a un cuadrangular de Josuan Hernández que remolcó la carrera de Isaac Rodríguez. Hernández anotaría en la misma entrada en un pisa y corre provocado por un elevado de Esteban Quiroz. La fiesta la terminaría otro pisa y corre de Ramón Urías, que le daba a Los Mochis la ventaja de 3 - 0.

Pero los de Jalisco no se quedarían atrás sin dar batalla. En el primer episodio, Carlos Figueroa recibió la base por bolas por parte de Carlos Sierra. Esto resultaría fundamental pues, en el siguiente turno, un home run de Amadeo Zazueta acercaba a los locales a sólo una rayita.

Callando a los críticos

Durante la parte baja de la tercera, el bullpen mochiteco sufrió un descontrol muy importante. El 'Minino' Zazueto, Henry Urrutia y Stephen Cardullo llenaron las bases, aunque había dos outs. En el orden al bate, el muy cuestionado Jorge Vázquez venía a la caja.

El 'Chato' tenía la oportunidad de devolverle la ventaja a su equipo, pero, en los últimos partidos, su falta de producción ofensiva había sido un tema muy hablado por propios y extraños.

En un momento de redención con los aficionados tapatíos, Vazquez pegó un grand slam que le daba la vuelta al partido. Con este maderazo, los Charros tomaban ventaja de 3 - 6.

Toma y daca

Ya en la sexta entrada, la novena de verde volvería a poner presión sobre los de casa. Cuando Urías corría por la intermedia, un cuadrangular de 'Pony' Quiroz le devolvía la vida a los Cañeros, que se acercaban a una carrera en la pizarra.

No obstante, en la parte baja del mismo episodio, el conjunto de Roberto Vizcarra se destapó al ataque. Alberto Carreón, el 'Figui' Figueroa, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez y Urrutia hicieron el recorrido completo de bases. Con este rally, Jalisco cerraba el segundo tercio con ventaja de 5 - 11.

Para rematar, en la octava entrada, Henry Urrutia continuaría con el bate encendido. El cubano conectó un doblete profundo que les permitío a Zazuta y a Rodríguez anotar las carreras número doce y trece, respectivamente. Los Cañeros movieron sus piezas para el último episodio, pero la sentencia ya estaba cantada.

De esta manera, los Charros mantienen viva la esperanza de hacerse con el bicampeonato de la LMP. La serie entre Mochis y Jalisco definirá a su ganador en un séptimo juego que se disputará este viernes, 10 de enero en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.