Yaquis blanqueo a Venados en el juego 2

Sorprendió Ciudad Obregón con un cambio de último minuto en su lanzador abridor, pero esto les ayudó de gran forma. Brandon Cumpton lució en 8 entradas de acutuación donde no admitió carreras, ponchó a dos y solo recibió cinco hits que le valieron para sacar la victoriaIrwin Delgado fue el lanzador derrotado por los Venados al admitir tres rayitas en apenas 2.1 innings de labor.

El ataque de los Yaquis pegó desde la primera entrada con Home Run solitario de Paulo Orlando. Se volvió a aparecer la ofensiva de los locales en la tercera entrada, 'Haper' Gamboa y JJ Aguilar timbraron para tomar ventaja de tres.

Llegaron en la sexta y octava entrada tres rayitas más para asegurar el encuentro. En el cierre del segundo tercio, Carlos Sepúlveda remolcó con fly de sacrificio. Mientras que en la octava entrada, JJ Aguilar le puso broche de oro a su buena actuación con sencillo que llevó las dos últimas carreras del juego para sentenciar a los Venados.

Cañeros le pegó a Vásquez y la serie se empata

La 'leña' de los Cañeros logró otorgarle la primera derrota en su carrera a Anthony Vásquez, con lo que Los Mochis saca un importante juego del Estadio Tomateros. Vásquez tuvo titubeante inicio de juego y terminó con la derrota al permitir cuatro carreras en el primer tercio del juego, después se levantó para lograr lanzar hasta la sexta entrada. Pero la ofensiva de Culiacán no pudo hacer nada ante una estupenda salida del refuerzo de Vidal Nuño que recibió una rayita en seis entradas de labor.

En una mágica primera entrada donde los Cañeros batearon todo, Ramón Urías llevó la carrera de la quiniela. En el mismo primer inning, Saul Soto remolcó a Quiroz para registrar la segunda rayita. Jugando béisbol de fundamentos, en la tercera entrada llegaron un par de carreras más gracias a elevados de sacrificio y toques de bola. Leandro Castro y Jonathan Jones llevaron a los hombres a la registradora para tomar ventaja de cuatro.

Despertó la ofensiva 'culichi' hasta la sexta entrada, aún cuando lanzaba Nuño con elevado de sacrifico de Joey Meneses, permitiendo la carrera de Sebastián Elizalde que se había envasado con triple. En la séptima siguieron descontando, Guadalupe Chávez con bateo oportuno puso a Culiacán a dos. Ramiro Peña explotó en la octava con cuadrangular solitario y dar una leve esperanza a la Nación Guinda. Después del  batazo de Peña, saltó Héctor Velázquez a la lomita para completar el salvamento de cinco outs.