Era la vida o la muerte esta noche para los Venados. La novena de Juan José Pacho regresó a la ciudad de Culiacán para visitar de nueva cuenta a los Tomateros. Una victoria guinda significaría entregar la serie final de manera definitiva, por lo que Mazatlán debía ir por todo en el sexto juego.

Los Rojos sabían que tenían que darlo todo en este partido, y fue por eso que buscaron hacer daño desde el arranque. En la parte alta del primer capítulo, Edson García logró colocarse en la antesala. En el mismo rollo, un rodado de sacrificio de Ricky Álvarez fue suficiente para que el jardinero izquierdo abriera la pizarra en favor de los visitantes.

Después de esta carrera, las defensivas fueron las que dominaron el encuentro. Un buen duelo de picheo entre Mitch Lively y Zack Dodson impidieron más movimientos de pizarra hasta la entrada número siete, cuando un cuadrangular de Ramón Ríos aumentó a 2 - 0 la ventaja mazatleca.

Para el octavo episodio, un rally terminó por definir el partido para los Venados. Todo comenzó con un roletazo de Anthony Giansanti que le permitió anotar a Carlos Muñoz, quien corría por tercera. En el siguiente turno al bate, con Ricky Álvarez y el propio Giansanti en bases, Chris Roberson pegó el segundo home run de la noche, con el que el equipo de Mazatlán ya lo ganaba por pizarra de 6 - 0.

Culiacán reaccionó a la ofensiva durante la última recta. Efrén Navarro Pegó un doblete que impulsó las carreras de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, quienes recortaban distancias.

A pesar de esta rebelión, los guindas no pudieron hacer más para buscar el empate, por lo que el sexto juego de la serie final llegó a su fin con unos Venados triunfantes. El pícher ganador fue el inicialista Lively, mientras que la derrota se quedó en la cuenta de Dodson.

Con esta victoria, Mazatlán empata la serie a tres victorias por bando, lo que fuerza a un sexto y definitivo duelo en este clásico sinaloense. El Estadio Tomateros verá coronarse a un nuevo campeón este jueves 30 de enero, en un duelo que, sin duda alguna, mantendrá a los fanáticos al filo de la butaca.