Pocos tintes de dramatismo tuvo el último juego de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, porque los Tomateros de Culiacán gestaron uno de sus mejores juegos de la temporada regular. Vencieron de forma más que contundente (0-11) a los Venados de Mazatlán para consolidarse como el segundo equipo más ganador de la LMP.

Todo comenzó desde la primera entrada donde los guindas le pudieron pegar a la serpentina de Juan Pablo Oramas. Dobletes espalda con espalda de Sebastián Elizalde, Joey Meneses y Dariel Álvarez le dio las dos primeras carreras a los locales. Se consolidó el rally de cuatro carreras con el Home Run con un hombre en base por parte Efrén Navarro.

A partir de aquí, el juego se inclinó por completo para Culiacán. Anthony Vásquez tuvo una salida de calidad al tirar cinco entradas en blanco con lo que salió de la racha de tres derrotas en sus aperturas de postemporada en este 2020. Juan Pablo Oramas cargó con la derrota en este cierre de la temporada.

Vino entonces, el show por parte de Ramiro Peña que se lució en esta noche a la ofensiva. En la tercera entrada pegó su primer Home Run del juego. En la cuarta entrada par de carreras llegaron, encabezadas con palo de vuelta entera por parte de Alí Solís.

Fue en la sexta entrada que el juego quedó sentenciado para la Nación Guinda. Ramiro Peña sentenció su excelso juego 7 con cuadrangular de tres carreras y llegar al doble dígito. La producción de carreras quedó concluida en la séptima donde Dariel Álvarez anotó en una rola para doble play.

Ya con el doceavo título en el bolsillo, Tomateros se enfocará en preparar de forma inmediata la Serie del Caribe 2020 a disputarse en Puerto Rico. El debut será este mismo sábado cuando se midan a República Dominicana.