En un juego bastante apretado y llenó de emociones, México logró ganar su primer juego en la Serie del Caribe ante la novena local, Puerto Rico (4-2). La ofensiva mexicana despertó en el quinto episodio y gracias al buen trabajo de los relevistas, México aseguro su primera victoria.

La anotación de la quiniela llegó en la segunda entrada. Jan Hernández conectó un tremendo cuadrangular por todo el jardín de la derecha para que Puerto Rico se adelantara en la pizarra.

La respuesta de México iba a llegar en el tercer capítulo. Ramiro Peña mandó un rodado que fue out, pero, provocó la primera carrera para la novena mexicana. Juan Carlos Gamboa llegó a la registradora para emparejar los cartones.

En la quinta entrada, Sebastián ‘Tano’ Elizalde iba a despertar y conecto una larga línea por el jardín de la derecha. Con esto, Edson García y Ramiro Peña también anotaron para que México por primera vez en la Serie del Caribe 2020, tuviera la ventaja en un juego.

La novena boricua busco acercarse en la pizarra en el sexto rollo. Henry Ramos mandó un rodado para remolcar la carrera de Iván Jesús y esto provoco que cayera la segunda anotación de Puerto Rico.

Los relevistas de México se fajaron en la lomita de las responsabilidades y colgaron las argollas correspondientes para no permitir más daño. El encargado de cerrar las cortinas fue Alberto Baldonado, que, con un trabajo impecable, incluidos dos ponches, se llevó el salvamento y aseguro la victoria para la novena mexicana (4-2).

El pitcher que se llevó la victoria fue el abridor, Manny Barreda (1-0, 1.80 ERA) que consiguió sacar cinco entradas, permitió solamente una carrera y recetó dos ‘chocolates’. Mientras que, el serpentinero que salió con la derrota fue, Giovanni Soto (0-1, 6.23 ERA), que en 4.1 innings trabajados, permitió las cuatro carreras con las que México ganó.

Con este resultado, la novena mexicana llega a la parte alta del standing general con una marca de 1-1. Por otra parte, Puerto Rico también empareja su record en esta serie (1-1). El próximo juego de México será el día de mañana ante Colombia a partir de las 8:00 AM (CDMX).