De nueva cuenta la serpentina del representativo mexicano rindió frutos y gracias a una tremenda apertura de Édgar Torres (1-0, 0.00 ERA), México se llevó la victoria ante Colombia por pizarra de 4-0.

El juego comenzó con un buen duelo de pitcheo entre los serpentineros, Édgar Torres y Edison Frías. Esto se culminó en la quinta entrada, cuando la ofensiva mexicana empezó a despertar y demostrar su calidad.

La carrera de la quiniela la anotó Juan Carlos Gamboa, el ‘Haper’ que se encontraba en la tercera base, aprovechó un mal lanzamiento del lanzador colombiano para llegar a la registradora. En el mismo quinto episodio, Rico Noel conectó imparable por todo el jardín central para que, José Guadalupe Chávez anotará la segunda carrera para México.

En el séptimo episodio, el MVP de la Serie Final de la LMP, Ramiro Peña, mandó por primera vez en una Serie del Caribe la pelota a la calle para aumentar la ventaja del representativo mexicano, además, impulsó a Juan Carlos Gamboa.

Después de esto, Mario Meza (0-0, 10.13 ERA) fue el encargado de cerrar la cortina, logró sacar 4 outs que fueron fundamentales para blanquear a Colombia y dejarlos sin ninguna victoria en la justa caribeña.

El pitcher que se terminó llevando el triunfo fue el ya antes mencionado, Édgar Torres. En su tremenda labor monticular, el mexicano sacó 7.2 innings donde solamente permitió un imparable y recetó seis ponches. El lanzador que cargó con la derrota fue, Edison Frías (0-1, 3.60 ERA), que, a pesar de haber tenido una buena apertura, permitió las primeras dos carreras del juego para que México se llevará el triunfo.

Con este resultado, la novena mexicana se ubica en la parte más alta del standing general con una marca positiva (4-1) y depende del resultado entre Puerto Rico y República Domincana, México va a conocer a su próximo rival en las semifinales de la Serie del Caribe.