2020 no será la excepción para que México albergue un torneo internacional en el Béisbol. Ahora será en el norte del país donde se llevará a cabo la Copa Mundial Sub 23, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y se disputará entre septiembre y octubre.

El Nuevo Estadio Yaquis, casa de los Yaquis de Ciudad Obregón será la sede principal del torneo porque ahí se disputará la Súper Ronda y las Finales del campeonato. Mientras que, la casa de los Cañeros de Los Mochis: Emilio Ibarra Almada recibirá varios juegos del torneo. La disputa del título será del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

Recordar que México llegará a esta competencia como campeón, al haberse coronado en Barranquilla 2018. Buscará defender su nueva corona y al ser el anfitrón del torneo, poder alcanzar el bicampeonato con una nueva generación.

Los clasificados hasta el momento son: Sudáfrica de África. México, Cuba, Venezuela y Nicaragua de las Américas. Japón, China Taipéi y China, Corea del Sur (como comodín) en Asia. República Checa y Alemania representarán a Europa. Finalmente, por Oceanía asistirá Australia.

VAVEL Logo
Sobre el autor