Vienen más cambios a la Liga Mexicana del Pacífico para seguir la modernidad que se está adecuando en el mundo del beisbol. Se acaban de anunciar modificaciones en su reglamento que entrarán en funcionamiento a partir de la temporada 2020-2021. El único objetivo es hacer más rápido el desarrollo de los juegos de la temporada regular y postemporada.

​​​​​​Una de las modificaciones que ya se pedía desde la temporada pasada y que ya aplicaba en 2019 en las Grandes Ligas es la base por bola intencional. Ya no se deberá lanzar los cuatro lanzamientos para dar en automático la base. Ahora, solo se avisará al umpire principal de esta decisión.

Siguiendo con tema de los pitcheos, en cada uno de los 10 parques del Pacífico será instalado un reloj para que los lanzadores tengan un tiempo limitado entre pitcheo y pitcheo. Esto hará que todos los pitchers de ahora en adelante tengan que cambiar su dinámica de lanzamientos.

Otro tema a modificar es que será reducido el número de visitas al centro del diamante por parte de coaches y managers. No fue anunciado de momento cuántas veces serán las permitidas pero se prevé que solo vaya a a ser entre 6 y 8 por juego. Aunado a esto, ya había sido anunciado que un pitcher debe completar al menos un inning lanzado para que después pueda haber un cambio.

Finalmente, este último cambio será exclusivo para la temporada regular. Cuando se estén desarrollando Extra Innings, a partir de la doceava entrada comenzarán los equipos con corredor en segunda base, esto para propiciar un fin de juego más rápido. La regla no aplicará en la etapa de postemporada.