Se ha concretado uno de los cambios más importantes entre los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico de cara a la temporada 2020 - 2021. Los Charros de Jalisco han hecho el esfuerzo y lograron traer a casa a Christian Villanueva, además del lanzador Alex Delgado. Intercambió que se realiza con los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes adquieren tres pitchers.

Desde pasadas temporadas cuando Villanueva comenzó a brillar en Las Mayores, Charros empezó a buscar un intercambio con Obregón para hacerse de sus derechos. Ahora lo consiguen y la misión de Jalisco será buscar que Christian Villanueva venga a jugar esta temporada. Porque los últimos dos años cuando pertenecía a Yaquis, no reportó. Recordar que este verano, Christian estará jugando en Japón con los Nippon-Ham Fighters.

La otra pieza importante que se añade a los Charros de Jalisco es la del lanzador Alex DelgadoEn la temporada pasada tuvo registro en temporada regular de 6-4 con 13 aperturas dejando su efectividad en 4.23. En postemporada, lanzó en tres juegos y se llevó la victoria en una de sus actuaciones.  Delgado llegará a Jalisco con la misión de ser alguien importante en la rotación abridora del equipo.

Para este canje de peloteros, Charros de Jalisco ha cedido a tres lanzadores para los de Ciudad Obregón. Se trata de los abridores Octavio Acosta y Felipe González, además del relevista Jesús Camargo. La baja más importante que podría resentir el equipo tapatío es la de Acosta, ya que fue el lanzador con más victorias en temporada regular con seis.

VAVEL Logo
Sobre el autor