La directiva de los Charros de Jalisco sigue moviéndose en busca de mejorar el roster para competir por un nuevo título. Ahora la búsqueda fue por mejorar su bullpen y darle una nueva cara al infield. Para esto, se ha anunciado hace unos minutos un intercambio con los Sultanes de Monterrey.

Un viejo lobo de mar y conocido en los Charros de Jalisco arribará a una nueva etapa con los tapatíos. Con 38 años de edad, José Oyervidez volverá a Charros para vivir una nueva etapa con la franela Azul y Blanca. La última temporada con Sultanes, lanzó 11 veces (10 como abridor) con 4.12 de efectividad. En su anterior experiencia en Jalisco, ganó un juego en nueve salidas que tuvo.

La otra pieza que añade Charros y va para el infield es Sergio Pérez que ha tenido un recorrido por bastantes equipos del Pacífico. En sus siete temporadas que lleva al momento, tiene promedio de bateo de .247. La llegada de Pérez será buscar profundidad en las distintas posiciones dentro del cuadro.

Para generar este intercambio, Charros se ha desprendido de dos piezas que llevaban bastante tiempo en la institución. Alberto Carreón dejará su casa para buscar tener más oportunidad de jugar ahora con Monterrey en el infield. El lanzador que llega a los Sultanes es Luis de Luna, un lanzador especialista para el bullpen. 

La clave en este movimiento en Jalisco, fue buscar hombres de experiencia que den el do de pecho de cara a los momento apremiantes que puedan vivir a lo largo de la campaña. Mientras que para Monterrey, siguen reforzando su roster para ser un equipo más competitivo en su segundo año en el béisbol invernal mexicano.