Se terminó la especulación sobre la temporada 2020 del béisbol veraniego. A través de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) dio a conocer la noticia de que, debido a la pandemia del Covid-19, los 16 equipos equipos y la propia Liga tomaron la decisión de no disputar partidos oficiales este año.

En deliberaciones anteriores, se había planteado reducir el calendario a sólo 48 juegos. Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a que las condiciones de salubridad aún no son las óptimas, se decidió que la mejor opción es no disputar la temporada 2020 y comenzar a planificar el próximo ciclo beisbolero.

Cancelar una nueva edición de la LMB significa una interrupción de 95 años consecutivos en los que se disputó una liga veraniega de béisbol en México. No obstante, la Liga asegura que esta medida es la más adecuada, pues "no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores".