Pasan los meses y cada vez se acerca más la temporada de béisbol invernal en nuestro país. Este jueves, a través de una conferencia de prensa, se confirmó lo que ya hace tiempo que era un secreto a voces: sí habrá edición 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La noticia corrió a cargo del Presidente de la propia Liga, Omar Canizales, quien, además, anunció que el torneo dará inicio en el mes de octubre, como ya es una tradición: "A pesar de la incertidumbre que representa esta pandemia (Covid-19), se refrenda el compromiso con todas las personas que trabajan dentro del béisbol, y se ha decidido arrancar en octubre con la temporada", expresó.

Además, uno de los anuncios más importantes dados en esta conferencia fue el hecho de que, en esta nueva campaña, cada equipo tendrá un límite de tres extranjeros en la plantilla. Esto forzará a los 10 equipos de la Liga a reestructurar sus rósters, ya que todos tendrán que hacer recortes en sus plazas para jugadores importados.

Finalmente, Canizales señaló que se sigue trabajando en el rol de juego de la temporada 2020-2021 de la LMP, mismo que se dará a conocer en los próximos días. La campaña invernal de béisbol en México ya es un hecho, y el Presidente aseguró que se disputará bajo un estricto protocolo de sanidad que fue diseñado en conjunto con expertos de la salud.