Molestias en su mano de lanzar lo hicieron a un lado del Spring Training de los Detroit Tigers, mismo que se suspendió por la pandemia del coronavirus. El joven de 21 años tuvo que regresar a casa y antes de reincorporarse con su equipo se nubló aún más su panorama al recibir sus pruebas de Covid-19, positivas.

Un año duro para Isaac Paredes, sin duda.

El prospecto número cinco de la organización felina fue añadido el pasado fin de semana al roster de 60 peloteros que participan en el campamento de verano en Comerica Park y fue este lunes cuando participó en el último juego interescuadras, cubriendo la tercera base.

"Afortunadamente tuve síntomas leves", comentó Paredes respecto a la enfermedad. "Físicamente me siento bien en el terreno de juego que era lo principal, volver en ritmo y estar en la pelea por un lugar en el equipo".

Con apenas dos décadas de vida, Paredes exclamó que está en un sueño y todavía no despierta de él al entrenar con el equipo de Grandes Ligas en su propio estadio. Sobre todo, platicó acerca de Miguel Cabrera, el ganador de la Triple Corona en 2012 quien lo aconseja. "Es bastante humilde, demuestra que puede ayudar a los jóvenes y eso lo aprecia uno, aprendemos cosas de él y él con gusto nos enseña", puntualizó.

Una vez que el manejador decida su roster de 30 peloteros, el sonorense viajará a Toledo, Ohio, donde mantendrá entrenamientos y juegos simulados con el resto de compañeros que no participen en la temporada. Estas prácticas ayudarán al jugador de cuadro tras perderse tres semanas del "Summer Camp".

En cuanto a su participación en la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Paredes mencionó que no ha platicado acerca de un permiso para reportar a Venados, su nuevo equipo. 

"Lo más probable es que sí participe, quisiera estar en Mazatlán desde un principio para ganar el campeonato y jugar la Serie del Caribe", finalizó.