Comenzó la postemporada en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y la novena de Jalisco dio la sorpresa en el primer juego de su serie. Visitando el Nuevo Estadio Yaquis, los de Roberto Vizcarra se plantaron fuerte desde el play ball y se quedaron con la victoria por 11 - 5.

La historia comenzó a escribirse desde la primera entrada, cuando los cuatro primeros en el orden de Charros recibieron pasaporte, ya fuera por bolas o por golpeo, lo que trajo a Carlos Figueroa de caballito al plato para abrir la pizarra. Christian Villanueva, Esteban Quiroz, Japhet Amador, Dariel Álvarez, Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y de nueva cuenta el 'Figui' completaron el rally de ocho carreras.

La Tribu de Cajeme respondió en el segundo episodio con un jonrón de Alejandro González, pero nadie más pudo colocarse en los senderos durante esta incursión. Ya en la quinta, la distancia se recortó a 8 - 4 gracias a carreras de Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda, así como un cuadrangular en solitario de Víctor Mendoza.

Al llegar la séptima entrada, los Yaquis pusieron hombres en las esquinas, y un elevado de sacrificio por parte de Mendoza provocó que Harris trajera el 8 - 5, poniendo a los locales cerca del empate. Sin embargo, Jalisco volvió a poner tierra de por medio en el siguiente capítulo con un sencillo de Figueroa que impulsó a Agustín Murillo.

Para abrir la novena, el 'Pony' Quiroz se colocó en la inicial, seguido por Japhet Amador, quien fue reemplazado por Oziel Flores. Batazos oportunos de 'Dari' Álvarez y del capitán Rodríguez permitieron que Quiroz y 'Ozi' llegaran de nuevo a home, comprometiendo aún más el cierre para el cuadro de casa.

Ciudad Obregón intentó acercarse en la recta final, pero el picheo albiazul logró sacar los últimos tres outs sin permitir la llegada de más peloteros al plato. Así, los Charros obtuvieron la victoria por 11 - 5 y tomaron tempranera ventaja en la serie de cuartos de final. El segundo juego también se disputará en el NEY este domingo 3 de enero en punto de las las 17:00 (hora local).

VAVEL Logo
Sobre el autor