En el tercer juego de la serie y el primero disputado en la Perla de Occidente, Ciudad Obregón hizo su tarea en 10 capítulos al imponerse a Charros por pizarra de 3 - 2. Las defensivas fueron las estrellas de la noche en el Panamericano de Atletismo, pero un par de bambinazos y un inteligente corrido de bases en la recta final marcaron la diferencia a favor de los de Sonora.

El primer tercio de juego transcurrió sereno en Zapopan, y no fue sino hasta la cuarta entrada que ambas novenas se destaparon a la ofensiva. Primero pegaron los Yaquis con cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa, pero Gabriel Gutiérrez respondió para los locales con un doblete que impulsó a Manny Rodríguez y Agustín Murillo, poniendo el parcial en 2 - 2.

Tras los maderazos vividos en este episodio, el picheo volvió a dominar el diamante, y las defensivas no permitieron que absolutamente nadie más completara el recorrido de bases. Nueve capítulos no fueron suficientes, así que el tercero de la serie tuvo que irse a extra innings.

Ya en la parte alta de la décima, Carlos Sepúlveda logró colocarse en la antesala, y tras un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza, le devolvió la ventaja a la Tribu de Cajeme. A modo de respuesta, 'Guti' Murillo se internó a los jardines como la esperanza de una remontada tapatía. No obstante, Miguel Aguilar se fajó sobre la lomita a la hora buena, dándole a Obregón la victoria por 3 - 2 y su primera ventaja en el playoff.

De esta manera, y tras iniciar la serie con una derrota, los Yaquis le dieron la vuelta y se colocan 2 - 1 ante Jalisco, que, si quiere pasar a semifinales, deberá ganar al menos uno de los siguientes dos juegos en casa y cerrar en tierras sonorenses.

VAVEL Logo
Sobre el autor