Nueva muestra del poderío ofensivo de los Mariachis de Guadalajara. La novena jalisciense doblegó, en un juego de volteretas y cuadrangulares, 14 carreras por 7 a los Generales de Durango, asegurando la serie contra el equipo del dominicano Félix Fermín.

El madero de los tapatíos inició y cerró encendido, consiguiendo ralis de tres y seis carreras en el primer y octavo inning, respectivamente. El pitcher perdedor fue John Anderson, dejando el montículo en la parte alta de la quinta entrada tras 85 lanzamientos, permitiendo ocho imparables y dos pasaportes, pero ponchó a dos.

Mientras, el japonés Masaru Nakamura debutó con el pie derecho, decretándose como el lanzador triunfador. El abridor de los tapatíos lanzó 87 veces, en las cuales le conectaron tres de ellas; otorgó tres bases por bola y recetó la misma cantidad de chocolates.

La ofensiva de los Mariachis movió la pizarra desde el primer inning. Con dos outs y hombres en las almohadillas intermedia e inicial, Jesse Castillo pegó elevado por la izquierda remolcando a Adrián González y Anthony García. El de Mexicali también arribó a la registradora tras sencillo de Dawel Lugo.

Los Generales respondieron en la tercera entrada. Jesús Loya fue impulsado gracias al imparable de Nico Giarratano. Tito Polo, quien previamente se robó segunda base y un error del cátcher le permitió llegar a tercera, arribó a la registradora tras el doble de Aneury Tavárez.

Finalmente, Daniel Mayora conectó cuadrangular que significó la vuelta en el marcador y la ventaja ahora del lado duranguense. Poco duró el gusto de los Generales, puesto que en el mismo inning Luis Sardiñas anotó gracias al hit de Jesse Castillo.

El equipo local retomó la ventaja en el marcador durante la entrada siguiente. Ismael Salas, Bernardo Heras y Anthony García llegaron al plato siendo remolcados. Generales de Durango intentó acercarse con la impulsada de Carlos Muñoz, pero Heras hizo un cuadrangular en solitario marcando nuevamente distancias.

Para la octava entrada los Mariachis aumentaron la ventaja. Niko Vásquez conectó home run en solitario, mientras que Jesse Castillo pegó cuadrangular con Leo Heras en la inicial y Luis Sardiñas en la antesala. Ismael Salas y Bernardo Heras igualmente arribaron impulsados completando el rally de seis carreras de los tapatíos.

La visita cerró decorosamente con par de dobles que llevaron a la registradora a Tomás Romero y Tito Polo. El día domingo se cerrará la serie entre duranguenses y tapatíos en punto de las 15 horas. Marco Carrillo abrirá por parte del equipo local, mientras que Rogelio Bernal lanzará para los Generales.