En un duelo de toma y daca, Saltillo pegó en el primer duelo de la serie entre Saraperos y Mariachis celebrado en el Estadio Panamericano. La novena jalisciense dejó escapar una ventaja de seis carreras, mientras que el rival tomó un segundo respiro a raíz de un rally de cinco anotaciones en la quinta entrada.

José Piña se alzó con el triunfo, mientras que Fernando Cruz fue el perdedor. Por su parte, Mario Meza se llevó el salvamento, su segundo en la naciente temporada 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los de casa, como es de costumbre en juegos recientes, comenzaron con el madero encendido, apuntándose tres rayas en el primer rollo por obra de Amaral, Sardiñas y el “Titán” González. Sin embargo, a la entrada siguiente la visita puso las condiciones en igualdad.

Josuan Hernández comandó el empate con cuadrangular solitario, Kristian Delgado le siguió impulsando a Ricardo Serrano y Juan Pérez hizo lo propio con Fernando Flores.

El despertar del equipo de Roberto Vizcarra rápidamente se vio apagado tras un rally de seis carreras por parte de la localía. Luego de que Christian Ibarra y Carlos Mendivil llegaran al plato, Niko Vásquez remolcó con un doble a Amaral y Sardiñas.

Dawel Lugo pegó un cuadrangular que terminó por llevar a la registradora a Niko Vásquez, dejando una diferencia de seis entre saltillenses y tapatíos. Kennys Vargas trató de acercar a Saraperos, pero un elevado de sacrificio de Carlos Mendivil que llevó al home a Christian Ibarra marcó nuevamente distancias.

Para el quinto rollo los de Saltillo tomaron un segundo respiro, vital en su remontada. Josuan Hernández puso la pelota en la calle, llevando al plato a Henry Urrutia y Kennys Vargas. Tovalin reemplazó en el montículo al abridor Jesse Estrada, pero Kristian Delgado lo recibió con cuadrangular de dos carreras.

Henry Urrutia, finalmente, igualó el partido en la octava entrada tras pegar un maderazo profundo al australiano Todd Van Steensel. Durante la novena sencillos remolcadores de Manny Rodríguez y Henry Urrutia le dieron la ventaja definitiva a Saltillo.

Todavía en el noveno rollo un error de lanzamiento por parte de Mario Meza permitió que Christian Ibarra acercara a los Mariachis, pero, aun con bases llenas, el cerrador pudo sacar el out 27 de la victoria.

Este miércoles, en punto de las 19:15 horas, se disputará el segundo juego de la serie entre Saraperos y Marachis. Alejandro Chávez saltará a la lomita por parte de los tapatíos, mientras que el dominicano Luis Santos lo hará para los de Saltillo.