El primero de la serie en León fue para la novena tapatía. Los Mariachis vinieron de atrás para vencer 13 carreras por 7 a los Bravos de León en el Domingo Santana. Este triunfo mantiene al equipo de Benjamín Gil como líder en la Zona Norte.

Alexander Tovalin se hizo con el triunfo (4-0) al completar un rollo y un tercio donde permitió dos pasaportes, pero recetó dos chocolates, mientras que Augie Gallardo fue el perdedor tras permitir el batazo profundo de Anthony García que permitió la voltereta de los Mariachis.

Las cosas en el Parque Domingo Santana no comenzaron de buena manera para los Mariachis. Apenas en el primer rollo Niko Vásquez fue echado luego de manifestar su inconformidad con el ampáyer al señalarle el ponche.

Después el equipo de casa tomó ventaja en la pizarra. Primeramente, Joey Terdoslavich conectó un triple que remolcó a Agustín Murillo y después Xavier Batista pegó batazo de cuatro esquinas.

La novena jalisciense finalmente despertó en el tercer inning tras wild pitch del abridor Gabriel García, llegando Amaral al plato. Sin embargo, Matt Clark, con cuadrangular, Agustín Murillo remolcado y Frank Díaz “de caballito” ampliaron nuevamente la diferencia.

Aun así, Mariachis tuvo la capacidad para reaccionar y lograr la remontada que a la postre significó la victoria. Con Issmael Salas como eje primordial remolcando a sus compañeros Anthony García, en dos ocasiones, y Jesse Castillo, la diferencia se redujo a una carrera.

Para el séptimo rollo Anthony García consiguió la voltereta con un bambinazo de tres carreras, aunque Alfredo Hurtado volvió a poner en el mapa a los Bravos, dejando la pizarra 7-6.

Finalmente, una entrada después, la novena de Benjamín Gil consiguió un rally de seis carreras. Luis Sardiñas comenzó el festín mariachi con sencillo remolcador para que Carlos Mendivil anotara. Mario Vega le siguió los pasos y Beau Amaral y Luis Sardiñas llegaran al plato.

Leo Heras culminó con maderazo profundo que trajo tres carreras más. Todavía Fausto Osorio anotó una raya más para el equipo guanajuatenses, pero la faena ya estaba hecha, siendo los Mariachis vencedores.

El segundo de la serie será este sábado en punto de las 18:15 horas. Anthony Vásquez abrirá por la novena jalisciense, mientras que Osmer Morales lo hará por el equipo local.

VAVEL Logo
Sobre el autor