Esta Nochebuena trajo grandes noticias para Japhet Amador y su familia. En la víspera de Navidad, las Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa hicieron oficial la vinculación por un año del nacido en Mulegé, Baja California del Sur, al roster de la campaña 2016.

Sin duda alguna, las pláticas que sostuvieron los directivos de las Águilas de Rakuten y de los Diablos Rojos del México durante las Reuniones Invernales de Nashville llegaron a buen puerto puesto que el Gigante de Mulegé percibirá, según el portal Yakyubaka, 30 millones de yenes por temporada, es decir, aproximadamente 250 mil dólares.

Anuncio de Rakuten - Amador

El interés del manager de las Águilas de Rakuten, Masataka Nashida, se generó tras la tremenda actuación de Amador con los Diablos Rojos en la temporada 2015. El primer base terminó como Campéon de Jonrones (41) y Campéon de Carreras Producidas (117), además de firmar un .346 de promedio lo cual lo ubicó como el quinto mejor bateador de la LMB.

Brillando en la Liga del Pacífico

El gran estado de forma que atraviesa Japhet Amador se refleja en la actual temporada invernal. Defendiendo la franela de los Charros de Jalisco se coloca como líder de vuelavallas (14) y mayor productor de carreras (45).

Será en los próximos días cuando Amador viaje a San Francisco, California, para realizar pruebas médicas y posteriormente viajar a la que será su nueva casa por, al menos, un año.

Buscan retomar el vuelo

Con sus oficinas y estadio ubicados en la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi, los Tohoku Rakuten Golden Eagles quieren volver a levantar el trofeo de la Liga Japonesa de Béisbol, como lo hicieron en el 2013.

Publicidad Temporada 2016

En las dos últimas temporadas, la novena rojidorada le ha quedado a deber y mucho a su afición que suele abarrotar las más de 20,000 butacas del Rakuten Kobo Stadium.

Es por ello que el destino le depara al Gigante de Mulegé una oportunidad de oro para llevar su bat al siguiente escalafón.